publicidad
.

Venezuela cambió embajador en logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc...

Venezuela cambió embajador en

Venezuela cambió embajador en

El gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez, dijo que habrá nuevo embajador de ese país en Colombia.

Esperan a los candidatos

BOGOTÁ - El gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez, dijo que habrá nuevo embajador de ese país en Colombia, al tiempo que anunció que seguirá trabajando por el intercambio humanitario y la paz en Colombia."Nosotros vamos a designar en los próximos días a un nuevo embajador o embajadora para que vaya a liderar el equipo", precisó en canciller venezolano Nicolás Maduro, en declaraciones al telenoticiero Noticias RCN.

Explicó que el nombre del diplomático se dará a conocer una vez el presidente venezolano, Hugo Chávez, analice una serie de nombres, entre los cuales hay mujeres.

Horas antes, el Gobierno de Venezuela anunció formalmente el restablecimiento de las relaciones bilaterales con Colombia, luego que los presidentes Chávez y Álvaro Uribe, limarán asperezas en la Cumbre de Río, reunida en Santo Domingo, República Dominicana,

El anterior embajador "Pável Rondón jugó un papel importante y va a ir a otra misión, en función de fortalecer relaciones con otros países hermanos", remarco Maduro

Dijo que tanto Colombia como Venezuela pasan por una etapa en las que se busca "curar las heridas, de normalizar las relaciones diplomáticas, políticas y económicas".

Colombia y Venezuela curan heridas

Reitero que Venezuela seguirá buscando el acuerdo humanitario e insistió en que la paz de Colombia es importante para consolidar "la integración de nuestra región suramericana".

publicidad

Por una operación de Colombia en territorio colombiano, en el que fue abatido alias "Raúl Reyes", "número dos" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el presidente venezolano Chávez, en solidaridad con el gobierno del presidente ecuatoriano Rafael Correal, expulsó a todo el personal diplomático colombiano.

También desplazó tropas a la frontera con Colombia y amenazó con una ruptura de las relaciones comerciales y la nacionalización de algunas empresas colombianas que funcionan en territorio "patriota".

El sábado anterior, el propio presidente Chávez, anunció que la tropa movilizada a la frontera con Colombia, regresaría a sus cuarteles a partir del martes venidero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad