publicidad

Venezuela cambió embajador en

Venezuela cambió embajador en

El gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez, dijo que habrá nuevo embajador de ese país en Colombia.

Esperan a los candidatos

BOGOTÁ - El gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez, dijo que habrá nuevo embajador de ese país en Colombia, al tiempo que anunció que seguirá trabajando por el intercambio humanitario y la paz en Colombia."Nosotros vamos a designar en los próximos días a un nuevo embajador o embajadora para que vaya a liderar el equipo", precisó en canciller venezolano Nicolás Maduro, en declaraciones al telenoticiero Noticias RCN.

Explicó que el nombre del diplomático se dará a conocer una vez el presidente venezolano, Hugo Chávez, analice una serie de nombres, entre los cuales hay mujeres.

Horas antes, el Gobierno de Venezuela anunció formalmente el restablecimiento de las relaciones bilaterales con Colombia, luego que los presidentes Chávez y Álvaro Uribe, limarán asperezas en la Cumbre de Río, reunida en Santo Domingo, República Dominicana,

El anterior embajador "Pável Rondón jugó un papel importante y va a ir a otra misión, en función de fortalecer relaciones con otros países hermanos", remarco Maduro

Dijo que tanto Colombia como Venezuela pasan por una etapa en las que se busca "curar las heridas, de normalizar las relaciones diplomáticas, políticas y económicas".

Colombia y Venezuela curan heridas

Reitero que Venezuela seguirá buscando el acuerdo humanitario e insistió en que la paz de Colombia es importante para consolidar "la integración de nuestra región suramericana".

publicidad

Por una operación de Colombia en territorio colombiano, en el que fue abatido alias "Raúl Reyes", "número dos" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el presidente venezolano Chávez, en solidaridad con el gobierno del presidente ecuatoriano Rafael Correal, expulsó a todo el personal diplomático colombiano.

También desplazó tropas a la frontera con Colombia y amenazó con una ruptura de las relaciones comerciales y la nacionalización de algunas empresas colombianas que funcionan en territorio "patriota".

El sábado anterior, el propio presidente Chávez, anunció que la tropa movilizada a la frontera con Colombia, regresaría a sus cuarteles a partir del martes venidero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad