Venezuela cambia celebraciones de año nuevo por oraciones para Hugo Chávez

Venezuela suspende celebraciones por Chávez

Piden por la recuperación del presidente

El fin de año en Venezuela estuvo marcado por la suspensión de las fiestas públicas para despedir el 2012 y dar paso a ceremonias religiosas para pedir por la recuperación de la salud del presidente Hugo Chávez, quien se mantiene hospitalizado en La Habana en estado delicado, según reportó la agencia Efe.


En la iglesia de San Francisco, en el centro de Caracas, el padre Numa Molina encabezó una ceremonia religiosa en la que manifestó que se reunían "para darle gracias a Cristo y para presentarle una plegaria por nuestro presidente en este fin de año".

¿Crees que Hugo Chávez se recupere para el 10 de enero?

Asimismo, aseguró a los presentes que el mandatario estaba oyendo la ceremonia desde Cuba lo que provocó un fuerte aplauso que se extendió por dos minutos.

"Presidente, este largo aplauso significa una larga oración y el camino espiritual que todos hemos emprendido por tu salud, desde aquí todo el cariño de tu pueblo que brota expresado en un aplauso pero también en una oración y en una bendición que ahora le vamos a enviar desde aquí", dijo el religioso.


Previamente se llevó a cabo otra misa en el palacio presidencial de Miraflores a la que asistió la mayor parte del gabinete ministerial y otros funcionarios.

Suspenden eventos de fin de año

Jacqueline Farías, jefa de Gobierno del Distrito Capital, declaró al canal estatal que "todo el Gobierno unido, todos oran porque la salud del comandante avance, para que retorne a nuestro país".

Además indicó que este "último día del año" oran por la salud "del comandante" y en preparación "para ese 2013 maravilloso".


Farías, quien había invitado a un concierto gratuito para despedir el año en la Plaza Bolívar de Caracas, anunció a los capitalinos de la suspensión del evento tras conocerse que el mandatario había sufrido nuevas complicaciones de salud de boca del vicepresidente, Nicolás Maduro.

Horas después también se anunció de la suspensión del concierto que se iba a ofrecer en el municipio Chacao en el este de Caracas convocado por la oposición.

El alcalde del ayuntamiento, Emilio Graterol, dijo a periodistas que se decidió suspender las actividades de celebración del año nuevo en las plazas del municipio para "que puedan interpretarse como una provocación" frente "a la realidad" que se vive en el país en clara alusión al delicado estado de salud del jefe de Estado.

Otros representantes de la oposición pidieron a la población mantener la calma y pidieron confiar en la Constitución ante la incertidumbre que ha surgido en el país a raíz de la posibilidad de que por su problema de salud el presidente no asista el próximo 10 de enero a la investidura para un nuevo mandato de seis años.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.