Venezuela aprueba la importación de papel higiénico

Venezuela importará papel higiénico

Getty Images

La falta de un producto tan común como el papel higiénico ha complicado la vida de los venezolanos. 

Incluirán productos de aseo personal

CARACAS, Venezuela.- La Asamblea Nacional (AN) venezolana aprobó este martes un crédito adicional por más de 500 millones de bolívares, unos 79 millones de dólares, para la importación inmediata de productos de aseo personal que escasean en el mercado, como papel higiénico, toallas sanitarias o pasta dental.


Opina en nuestros foros

“Nosotros le hemos dicho al pueblo y hemos venido denunciando sistemáticamente toda la estrategia que hay de acaparamiento, de especulación y la campaña de terror que le han sembrado al pueblo para que éste salga a comprar compulsivamente y nerviosamente”, dijo el diputado oficialista José Ávila para justificar la ausencia de los productos.

Con el crédito se pretende comprar a través de Suvinca, la importadora del gobierno, un total de 39 millones de rollos de papel higiénico, 50 millones de toallas sanitarias, 10 millones de jabones de tocador, 17 millones de pañales desechables y tres millones de pastas dentales.

La escasez de estos productos llevó la semana pasada al presidente Nicolás Maduro a anunciar la importación de 50 millones de rollos de papel higiénico para hacer frente al problema.


También informó de la llegada al país de buques provenientes de China, Brasil, Argentina y Uruguay con cargamentos que representarían una reserva de tres meses de diversos productos para Venezuela.

Frente a esta situación, el líder opositor Henrique Capriles escribió la semana pasada en su cuenta de Twitter: “Hasta con la producción de papel higiénico acabaron los Enchufados! No hay teniendo las reservas de petróleo más grandes del planeta”.

Los venezolanos se las ingenian desde hace algunos años para lidiar con el desabastecimiento que se registra por temporadas y lograr algunos alimentos y productos básicos -entre ellos el papel higiénico- cuyos precios están controlados desde 2003, tras la huelga petrolera que paralizó la economía y disparó la inflación y la escasez.

El gobierno de Nicolás Maduro, que asumió el poder hace poco más de un mes tras las elecciones del 14 de abril, en las que derrotó al opositor Henrique Capriles por un estrecho margen de 1,49% de los votos, responsabiliza a los empresarios del crónico desabastecimiento en Venezuela.


Sin embargo, el gobierno inició el lunes una serie de reuniones con empresarios de distintos sectores económicos del país para intentar solventar este problema.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!