Venezuela anuncia el rompimiento de relaciones diplomáticas con Panamá

Venezuela rompió relaciones con Panamá

Getty Images

Maduro señaló que respondería con contundencia a cualquier intervencionismo de cualquier gobierno de América de meterse en asuntos de Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la ruptura de las relaciones diplomáticas con Panamá, así como la congelación de las relaciones económicas entre los dos países.

"He decidido romper relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno actual de Panamá y congelar todas las relaciones comerciales y económicas desde este momento", indicó Maduro en un acto de homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez.


¿Qué opinas sobre esta medida adoptada por Maduro?

Según informa Efe, esta medida se da luego de que el gobierno panameño hiciera la petición para convocar al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para resolver la situación por la que atraviesa Venezuela.

Desde tempranas horas de la mañana, cuando se realizó un desfile cívico-militar en el paseo Los Próceres en Caracas, el mandatario venezolano hizo referencia al asunto.

"No vamos a permitir que nadie se meta impunemente con nuestra patria, lacayo rastrero presidente de Panamá", aseguró Maduro, quien ya había hecho referencia a la petición del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, para convocar al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).


Analizarán la crisis venezolana

"Voy a responder con contundencia a cualquier intervencionismo de cualquier gobierno de América de meterse en asuntos de Venezuela. Que no se equivoque la derecha, con nuestro pueblo y nuestra revolución que no se equivoquen, la OEA déjenla allá donde está, en Washington se ve bien bonita", señaló Maduro.

Antes de finalizar, advirtió: "Somos un pueblo pacifista pero también somos un pueblo arrecho (molesto) para defender nuestros derechos".

A solicitud del gobierno panameño, la OEA, con sede en Washington, anunció este miércoles que el jueves celebrará una reunión privada para decidir si llama a los cancilleres para buscar soluciones al clima de protestas en Venezuela.


"El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), por decisión de su presidencia, se reunirá en Sesión Privada el jueves 6 de marzo de 2014", señaló el organismo en un comunicado.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.