publicidad
Maduro señaló que respondería con contundencia a cualquier intervencionismo de cualquier gobierno de América de meterse en asuntos de Venezuela.

Venezuela anuncia el rompimiento de relaciones diplomáticas con Panamá

Venezuela anuncia el rompimiento de relaciones diplomáticas con Panamá

"No vamos a permitir que nadie se meta impunemente con nuestra patria", señaló el presidente Nicolás Maduro.

Maduro señaló que respondería con contundencia a cualquier intervencioni...
Maduro señaló que respondería con contundencia a cualquier intervencionismo de cualquier gobierno de América de meterse en asuntos de Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la ruptura de las relaciones diplomáticas con Panamá, así como la congelación de las relaciones económicas entre los dos países.

"He decidido romper relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno actual de Panamá y congelar todas las relaciones comerciales y económicas desde este momento", indicó Maduro en un acto de homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez.

¿Qué opinas sobre esta medida adoptada por Maduro?

Según informa Efe, esta medida se da luego de que el gobierno panameño hiciera la petición para convocar al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para resolver la situación por la que atraviesa Venezuela.

publicidad

Desde tempranas horas de la mañana, cuando se realizó un desfile cívico-militar en el paseo Los Próceres en Caracas, el mandatario venezolano hizo referencia al asunto.

"No vamos a permitir que nadie se meta impunemente con nuestra patria, lacayo rastrero presidente de Panamá", aseguró Maduro, quien ya había hecho referencia a la petición del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, para convocar al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Analizarán la crisis venezolana

"Voy a responder con contundencia a cualquier intervencionismo de cualquier gobierno de América de meterse en asuntos de Venezuela. Que no se equivoque la derecha, con nuestro pueblo y nuestra revolución que no se equivoquen, la OEA déjenla allá donde está, en Washington se ve bien bonita", señaló Maduro.

Antes de finalizar, advirtió: "Somos un pueblo pacifista pero también somos un pueblo arrecho (molesto) para defender nuestros derechos".

A solicitud del gobierno panameño, la OEA, con sede en Washington, anunció este miércoles que el jueves celebrará una reunión privada para decidir si llama a los cancilleres para buscar soluciones al clima de protestas en Venezuela.

"El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), por decisión de su presidencia, se reunirá en Sesión Privada el jueves 6 de marzo de 2014", señaló el organismo en un comunicado.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad