publicidad
.

Venezuela: anarquía institucional e institucionalizada logo-noticias.svg

Venezuela: anarquía institucional e institucionalizada

Columna de opinión de Raúl Benoit sobre las estrategias de Nicolás Maduro al frente del Poder Ejecutivo.

Raúl Benoit, columnista de UnivisionNoticias.com.
Raúl Benoit, columnista de UnivisionNoticias.com.

Por Raúl Benoit

publicidad

Para algunos, las señales que el gobierno venezolano está dando son actos temerarios de desesperación. Incitar a su pueblo a salir a las calles a saquear, a robar y a destrozar, dicen que es el temor a perder el control, usando al pueblo como arma intimidante.


Mi opinión es que todo es una estrategia planeada desde La Habana, con el propósito de crear el ambiente propicio para obtener poderes soberanos del Estado, los cuales Nicolás Maduro ha venido pidiendo en complot con sus secuaces.

Confunde y reinarás, aconsejaba su tocayo Maquiavelo. La anarquía institucionalizada es una táctica de justificación para “salvar a la nación de la burguesía parasitaria”. Realmente los “boliburgueses” son los abusadores y oportunistas.

Venezuela está en su peor momento desde que el chavismo dio un golpe de Estado a las instituciones y a la democracia. La crisis económica va a explotar con una inflación que supera el 50%. La gente no soportará la presión y mi presagio es que saqueadores de electrodomésticos como los que vimos esta semana, serán los que le cobrarán a la revolución bolivariana sus mentiras y trampas, porque el hambre y la necesidad real provocarán una verdadera revolución que unirá a los chavista y a los antichavistas.

Algunos expertos en economía advierten que Venezuela sigue los pasos de Zimbabue hacia el caos económico y social. Para combatir la inflación, Maduro pretende fijar el precio de todos los bienes y servicios. Ese sí es un acto desesperado. Recordemos que en 2007, el dictador comunista Robert Mugabe hizo lo mismo y causó la ruina en su país, arrebatándole el título a Zimbabue de la “despensa de África”, hoy arrasada por las malas políticas del comunismo.

Imagínense cuando Maduro tenga esas facultades extraordinarias para mandar “sin control”. Más descontrol para una nación sumida en la incertidumbre y la ingobernabilidad.

Entre tanto, Diosdado Cabello, sigue fingiendo estar con Maduro, en un sigiloso plan de meterle zancadilla, en su momento, para entrar como el salvador del caos, todo a costa del futuro de su pueblo. A ninguno de ellos les preocupa lo que pudiera ocurrirle a la gente, ni mucho menos entregar el país al narcotráfico y a la delincuencia, porque estos bandidos en el poder, están guardando sus ahorros en los países asiáticos.

Los chavistas gobiernan con la bandera del odio y el resentimiento, encubriendo la ambición y la codicia.

No están equivocados los que sospechan que Venezuela es manejada por una pandilla de malhechores, aunque parecieran más bien, un grupo de enfermos escapados de un hospital siquiátrico o parte del elenco de la película, Atrapados sin salida donde Jack Nicholson, haciéndose pasar por loco para no asumir la responsabilidad legal de un delito, lleva a otros pacientes como él a una aventura de esquizofrenia extrema.

Por omisión y acción son responsables del mal que vive Venezuela los soldados de las Fuerzas Militares que están permitiendo el desmadre. Los funcionarios públicos que continúan apoyando el desgobierno. Es responsable la comunidad internacional que mira para otro lado porque no quiere perder los beneficios petroleros.

Si el poder popular que el gobierno chavista venezolano se propone implantar en Latinoamérica es el que vemos en Venezuela hoy, estamos fregados. Que se cuiden aquellos países donde pretenden imitar este modelo del socialismo del siglo 21, nocivo para la sociedad y fracasado como ideología.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un hangar in Fort McMurray, Alberta se observa la grabación del devastador incendio en la noche del 4 de mayo.
Estos tres cachorros de leopardo nebuloso nacieron a finales de marzo. Están bien saludables y reciben cuidado diario de los guardianes del Zoológico Point Defiance en Tacoma, Washington. Point Defiance es un líder mundial de la conservación del leopardo nebuloso.
El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
El comercial que inicia la guerra de Hillary contra Trump
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Ignacio Ambriz asegura que el duelo ante Pumas es un duelo de corazón y coraje
El DT del América, Ignacio Ambriz, señaló que el enfrentamiento que sostendrán frente a los Pumas es un duelo en el que se juega con el corazón.
Toda la información que necesitas saber de la Jornada 10 de la MLS
No se pierda ningún detalle de todos los encuentros que se disputarán esta décima jornada de la MLS.
Por: Cynthia Lemus
Boxeo
Canelo Alvarez y Amir Khan dieron el peso con 155 libras cada uno y están listos para la pelea
Todo listo para la pelea del Sábado entre el “canelo” Alvarez y Amir Khan, ambos dieron el peso con 155 libras cada uno
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!