publicidad

Venezolanos están con Chávez

Venezolanos están con Chávez

Por medio de una encuesta, el 66 por ciento de población venezolana aprobó la gestión humanitaria en Colombia de Hugo Chávez.

Encuesta

CARACAS - La gestión humanitaria desarrollada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, en el conflicto colombiano tiene la aprobación del 66 por ciento de los venezolanos, según un sondeo divulgado hoy por la estatal Venezolana de Televisión.

Esa valoración se basa, según la encuesta realizada por la firma Venezolana de Estudios de Opinión (Veneopsa), en la liberación de rehenes por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y en la intervención de Chávez en la cumbre del Grupo de Río celebrada recientemente en República Dominicana.

En ese sentido, el 56 por ciento de los consultados consideró que el discurso pacifista pronunciado por Chávez fue "determinante" para evitar una escalada de la crisis en la cumbre y llegar a un acuerdo primario.

La encuesta también recogió el parecer de los ciudadanos sobre la política que Chávez desarrolla en Venezuela, donde se señala que el 44 por ciento de los consultados consideran "muy buena o buena" la gestión del presidente venezolano, un 24 por ciento la juzgan "regular" y un 32 por ciento "mala o muy mala".

Sin embargo, en otro sondeo de la empresa Datos, publicado hoy por el diario El Nacional, entre el 34 y 41 por ciento de los venezolanos estima que Chávez es "totalmente responsable" de los siete principales problemas del país, mientras que entre 20 y 25 por ciento cree que no es "nada responsable" de ello.

publicidad

También se destaca que un 73 por ciento piensa que en comparación con el año pasado su situación económica es peor/igual de mala o regular y un 57 por ciento opina que el país va no muy bien/mal o muy mal.

El sondeo de la firma Veneopsa se realizó entre el 12 y el 14 de marzo, sobre 1.500 entrevistas a mayores de 18 años, de ambos sexos y todos los estratos sociales, y con un margen de error del 3,3 por ciento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad