publicidad
.

Venezolanos en el extranjero acuden a las urnas logo-noticias.cd3dd216dd...

Vanezolanos votan desde Colombia.

Venezolanos en el extranjero acuden a las urnas

Venezolanos en el extranjero acuden a las urnas

Miles de venezolanos residentes en distintas partes del mundo acudieron a las urnas para elegir entre Capriles y Maduro como nuevo presidente.

Vanezolanos votan desde Colombia.
Vanezolanos votan desde Colombia.

Miles de venezolanos residentes en distintas partes del mundo acudieron a las urnas para elegir entre Henrique Capriles, candidato de la oposición y Nicolás Maduro candidato del gobierno en turno, como nuevo presidente.

¿Quién crees que gane las elecciones presidenciales de Venezuela? Opina en nuestros Foros.

Fiesta electoral en Costa Rica

En Costa Rica, los venezolanos  vivieron hoy su propia fiesta electoral, según la embajada venezolana en San José, hay mil 200 personas empadronadas para votar este domingo, de las cuales, hasta mediodía ya había votado más de la mitad.

Se prevé que en Costa Rica el resultado favorezca a Capriles, pues este fue el candidato ganador en las votaciones del pasado octubre, señala la agencia de noticias Efe.

publicidad

Las mesas electorales en San José cerrarán 18.00 hora local y a partir de ese momento la embajada se convertirá en un representante del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), para contabilizar los votos.

Votan con gorras y sombreros en Colombia

Asimismo en Colombia, con camisetas de la 'Vinotinto', su selección deportiva, gorras y enormes sombreros con la bandera tricolor, los venezolanos hacían fila desde la mañana ante el consulado de Bogotá.

Hacia el mediodía, la mitad de los votantes inscritos en ese centro electoral ya había sufragado, indicó a la AFP un miembro de mesa.

En Colombia hay un total de seis mil 63 venezolanos inscritos para estas elecciones. Bogotá es el principal centro electoral, con dos mil 808 empadronados, y le sigue la fronteriza Cúcuta, con mil 300.

Colombia es el tercer centro de votación más importante del extranjero, después de Estados Unidos y España.

Otras ciudades donde se instalaron puestos de votación son Arauca, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Medellín, Puerto Inírida y Riohacha.

Esperan a 353 votantes en Guatemala

También los venezolanos radicados en Guatemala han asistido con normalidad a emitir su voto a la embajada de ese país suramericano, que este domingo celebra elecciones presidenciales para elegir al sucesor del fallecido mandatario Hugo Chávez, informó una fuente diplomática.

publicidad

El embajador de Venezuela en Guatemala, Orlando Torrealba, dijo a periodistas que, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), 353 ciudadanos de ese país que viven en la nación centroamericana pueden emitir el voto.

Fotos: Maduro votó acompañado de la familia de Chávez.

Sin embargo, el diplomático manifestó que de acuerdo con las experiencias anteriores no asistirá la totalidad sino cerca de un 80 %.

"Esperamos que vengan entre 200 y 250 personas a votar", dijo. En las primeras cinco horas de votaciones sólo habían llegado 60 a emitir el sufragio, comentó.

Emiten voto desde República Dominicana

La Embajada de Venezuela en República Dominicana informó que se espera la votación de 675 ciudadanos de su país hábiles para ejercer el sufragio en las elecciones.

La información agregó que la embajada comenzará la cuenta de los votos, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emita en Caracas el primer boletín de los comicios.

"Los observadores internacionales que se encuentran en Venezuela, han podido constatar el altísimo grado de confiabilidad de nuestro proceso electoral que lo hace prácticamente invulnerable y modelo para otros países", dijo el documento.

En las anteriores elecciones presidenciales venezolanas celebradas en octubre pasado, estuvieron inscritos 485 de sus ciudadanos residentes en el país.

publicidad

En ‘total calma’ votan venezolanos desde Nicaragua y Panamá

Por otro lado, los venezolanos residentes en Nicaragua también acuden a votar con "normalidad" y en "total calma", informaron a Efe fuentes de la Embajada de Venezuela en Managua.

Fotos: Capriles pide 'avalancha de sufragios'.

Un total de 114 ciudadanos de Venezuela residentes en Nicaragua están habilitados para ejercer su derecho al voto, de acuerdo a las autoridades de la legación diplomática.

El embajador de Venezuela en Nicaragua, José Javier Arrúe, dijo en la víspera que esperan acudan a votar entre un 60 % y un 70 % de los inscritos, que es la norma histórica.

Por su parte, en Panamá se cuenta con el registro de mil 254 ciudadanos con el derecho de votar para las elecciones presidenciales de Venezuela.

Marcada simpatía a favor de Capriles en España

Asimismo, 20 mil 306 venezolanos residentes en España elegirán desde Europa al nuevo presidente de su país.

En las últimas elecciones celebradas el 7 de octubre de 2012, el líder opositor , Henrique Capriles, arrasó en España con un 94.88% de los votos frente al 3.98% de Chávez, su rival entonces.

 Con ganas de repetir resultado, centenares de venezolanos con banderas, gorras de su país y camisetas de la "vinotinto" se congregaban desde primera hora alrededor de la sede de la Secretaría General Iberoamericana de Madrid, donde se instalaron las urnas en la capital.

publicidad

Además de en Madrid, también se instalaron mesas de votación en Barcelona, Vigo, Bilbao y Tenerife, en las islas Canarias, donde se concentra una de las mayores comunidades venezolanas en España.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Con edades comprendidas entre uno y cuatro meses de edad los bebés fueron presentados por la base de investigación de crianza de pandas en Chengdu.
Después de los dos feminicidios suscitados en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila prometió resolver los casos y ofreció recompensa por él o los responsables de los homicidios.
Los residentes más valientes se atrevieron navegar entre los reptiles después de que uno de sus vecinos compartiera las insólitas imágenes grabadas con su celular.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
Orlando ‘Fenómeno’ Cruz ¿en proceso de separación de su pareja?
Actualmente se prepara para su próxima pelea y asegura que una vez culmine, espera poder resolver las diferencias con su pareja con quien lleva tres años casados. “Me casé porque lo amo y lo quiero”.
El 11 del América ante Rayados: Renato Ibarra reemplazará al lesionado Paul Aguilar
El ‘Bigotón’ probó con el equipo que saltaría al campo frente a Monterrey. Y la sorpresa es que el entrenador eligió al ecuatoriano para ocupar el lateral que quedó vacante.
Ben Simmons se fractura el pie derecho a menos un mes de empezar la temporada
El número uno del draft del 2016 se rompió un hueso en un entrenamiento, a sólo un día de empezar los juegos de pre temporada.
Un insuperable 'Tailgate' con la afición de Seattle
Los fanáticos de los Seahawks, mejor conocidos como '12th man', viven los partidos en las afueras del CenturyLink Field como nadie más lo hace en la NFL. Mira el espectacular ambiente lleno de color.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?