publicidad
.

Venezolanos en el exilio ven una oportunidad para el cambio logo-noticia...

Venezolanos en el exilio ven una oportunidad para el cambio

Venezolanos en el exilio ven una oportunidad para el cambio

La muerte de Chávez generó múltiples interrogantes entre los exiliados venezolanos de EEUU, quienes ven una oportunidad para el cambio en la política.

Aún así no regresarán a su país

Los exiliados venezolanos radicados en Miami, Florida, recibieron con gran expectativa y cauteloso optimismo la nueva etapa que se avecina para Venezuela, tras el fallecimiento del presidente Hugo Chávez, la cual ven como una oportunidad para el cambio en la política de su país.

La muerte de Chávez generó múltiples interrogantes entre los exiliados venezolanos de Estados Unidos, que manifestaron que si de algo estaban seguros es que la inseguridad callejera y la situación política no cambiarán de inmediato.

¿Habrá un cambio en la política de Venezuela? Opina en nuestros foros

Aunque celebran la posibilidad de un proceso electoral transparente y abogan por la democracia y la separación de los poderes, muchos venezolanos en el exilio dijeron que ya no se pueden imaginar su futuro en Venezuela, según reportó el portal de El Nuevo Herald.

Por otra parte, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) criticó que los medios de comunicación hayan dado a entender que este colectivo celebró con "fiestas y alegrías" la muerte del presidente Hugo Chávez y aseguró no tener nada que celebrar.

"Rechazamos categóricamente las falsas acusaciones realizadas por medios oficiales del estado de querer acusarnos de fiestas y alegrías por la muerte de Hugo Chávez", afirmó esa organización con sede en Florida.

publicidad

El exilio no ha terminado

A través de un comunicado reconoció: "no estamos tristes" por la muerte del mandatario, habida cuenta de "todo el odio generado en nuestra contra y la atroz persecución que ha originado nuestro destierro de Venezuela".

Sin embargo, "tampoco estamos alegres" por su fallecimiento, "primero por su condición de ser humano y segundo porque las causas que originaron nuestro destierro hoy más que nunca permanecen intactas", agregó la organización.

"Para nosotros el exilio no ha terminado. Por tal motivo no tenemos ninguna motivación para celebrar", afirmó Veppex en el comunicado en el que transmite sus condolencias a familiares y seguidores "por la desaparición física" del presidente venezolano.

Además, pidió que se cumpla lo establecido en la Constitución de ese país para elegir a su sucesor "en condiciones realmente igualitarias y justas", según reportó la agencia Efe.

Exigen que no se manipule la información

"Rechazamos el mensaje de odio constante manifestado por los personeros del Gobierno en contra de la oposición" y "hacemos un llamado a que, en estos momentos de dolor para unos y oportunidades para otros, se respeten los sentimientos y pensamientos de todos los venezolanos fuera y dentro del país", añadió.

En ese sentido, aseguró que "respeta el dolor" de los seguidores del mandatario, pero "exige" que "no se manipule más" la información sobre las reacciones de quienes no estuvieron de acuerdo con su política.

publicidad

Esa actitud, apunta el comunicado, sólo "genera más odio y confrontación entre los venezolanos, sobre la base de manejos mediáticos erróneos y malintencionados".

Se preparan para las próximas elecciones

De igual forma trabajan para movilizar a voluntarios venezolanos de Estados Unidos para que se preparen para las próximas elecciones presidenciales las cuales deberán programarse en menos de un mes.

Cerca de 19 mil 500 personas de Florida, Georgia, Carolina del Norte y del Sur están registradas para votar en Miami, pero el consulado fue cerrado en enero de 2012 pocos días después de que el Departamento de Estado declaró persona no grata a la cónsul Livia Acosta Noguera.

A pesar de los múltiples pedidos de la comunidad de Miami para que se abriera un centro de votación en el sur de Florida, las autoridades venezolanas dispusieron en aquella oportunidad que debían sufragar en el consulado de Nueva Orleans.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El destructor estadounidense disparó hasta diez bengalas de advertencia, hizo sonar su sirena e intentó infructuosamente comunicarse con las naves iraníes durante el incidente.
Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
El helado es uno de los postres que niños y adultos disfrutan por igual pero, ¿sabes cómo nació esta delicia?
El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
La abogada Jessica Domínguez habla sobre los recursos que usan los agentes migratorios para estudiar los casos, en particular aquellos de quienes cuentan con tatuajes que puedan parecer a los de algunos delincuentes o bandas delictivas.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En fotos: Antes y después del terremoto en el centro de Italia
El devastador terremoto que estremeció el centro de Italia la madrugada del miércoles causó decenas de muertos y los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes en los escombros. En estas imágenes podemos comparar cómo eran algunos de estos antiguos edificios antes del sismo.
El Fiestón de Univision Deportes llega a Chigago con el clásico América-Chivas
Acompáñanos en el Cicero Community Park y disfruta de un sábado con mucho fútbol y diversión.
Ricardo La Volpe y Rafael Márquez celebraron el centenario del Atlas
La mayor parte de los elementos que estuvieron en dicha convivencia fueron los que tomaron parte de aquel equipo que disputó la final del Verano 99.
Carlos Salcedo y Lucas Rodríguez, entre los jugadores que no debes elegir para la J7
Te presentamos a los jugadores que no debes elegir en esta fecha para tu equipo de Univision Deportes Fantasy.
Carlos Salcedo volvió a México y su presentación con Fiorentina debe esperar
El exjugador de Chivas de Guadalajara hace dos días completó su primer entrenamiento con la “Fiore”.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.