publicidad
El ex dictador Emilio Massera.

Vedette argentina es investigada por supuesta amorío con dictador

Vedette argentina es investigada por supuesta amorío con dictador

Un fiscal pidió investigar si la vedette y actriz Graciela Alfano recibió bienes robados a detenidos desaparecidos en la última dictadura argentina (1976-1983).

El ex dictador Emilio Massera.
El ex dictador Emilio Massera.

BUENOS AIRES, Argentina - Un fiscal pidió investigar si la vedette y actriz Graciela Alfano recibió bienes robados a detenidos desaparecidos en la última dictadura argentina (1976-1983), durante la cual habría sido amante del fallecido ex dictador Emilio Massera, informó una fuente judicial.

El fiscal federal Luis Comparatore solicitó la investigación en el marco de una denuncia que presentó ante el juez federal Claudio Bonadío.

En distintos programas de televisión "se ha colocado sobre el tapete la presunta relación de la actriz Graciela Alfano con el ex dictador Emilio Massera", fallecido en noviembre de 2010 a los 85 años, señala Comparatore en su presentación.

"Sin perjuicio de esta anécdota de alcoba, propia de la intimidad de los intervinientes, cierto es que se ha deslizado que la vedette habría recibido como obsequio algunos bienes que les fueran usurpados a personas detenidas en forma ilegal y clandestina durante la última dictadura militar", agregó.

publicidad

Alfano, de 58 años, se destaca actualmente como jurado en "Bailando por un sueño", el programa de televisión de mayor rating de Argentina que conduce Marcelo Tinelli.

La también modelo dijo que no tiene problemas en que la investiguen porque "así puede limpiar" su nombre y aseguró que ninguno de sus bienes perteneció a detenidos políticos, en declaraciones este miércoles a radio Mitre.

Comparatore cita en su escrito declaraciones de una mujer identificada como "Gabriela Biasi, hija de un ex custodio de Massera, quien dejó entrever la entrega a la nombrada (Alfano) de bienes de personas desaparecidas".

El escándalo se desató cuando Alfano fue consultada en un programa de televisión donde invitan a gente de la farándula si había sido la amante del almirante Massera, miembro de la junta del gobierno de facto y jerarca de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), el mayor centro de exterminio de la dictadura.

"Ni lo admito ni lo desmiento. Si hubiera tenido relaciones, no lo diría ni dejaría de decirlo", respondió.

Pero luego apuntó: "Si te acostás con un genocida, no salís con los 30.000 desaparecidos. A mí no me busca la Corte de La Haya", en relación a la cifra de detenidos que nunca volvieron a aparecer, según registros de organismos humanitarios.

Massera fue condenado, indultado y vuelto a ser encausado por delitos de lesa humanidad, pero finalmente pudo eludir a la justicia al ser declarado "insano mental", tras sufrir un derrame cerebral.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad