publicidad

Varios países en alerta de tsunami tras sismo registrado en Chile

Varios países en alerta de tsunami tras sismo registrado en Chile

Luego del potente sismo registrado en Chile, se lanzó una alerta de tsunami en otros países como Perú y Ecuador.

Terremoto en Chile pone en alerta de tsunami a 7 países

Tras el fuerte temblor con epicentro en las costas de Iquique, Chile,  se ha emitido una alerta de tsunami en varios países de la región.

Mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó una magnitud de 8.2 grados, el Centro Sismológico de la Universidad de Chile indicó que fue de 8.3 grados.

Olas de tsunami de hasta 1.80 metros se reportaron este martes cerca de la costa de Pisagua, según el Centro de Alertas de Tsunamis.

Momentos después del sismo, autoridades de Estados Unidos activaron una alerta de tsunami para Chile, Perú y Ecuador.

Alerta de tsunami en Chile y otros países por terremoto de 8.2 /Univision

Además, hay aviso para que Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua y el Salvador también estén prevenidos ante un posible tsunami. 

Alerta expansiva regional

Asimismo, las autoridades de Estados Unidos evalúan el riesgo de tsunami para Hawai, así como para su costa oeste (California, Oregón y Washington).

El Centro de Alertas de Tsunamis indicó que los niveles de agua muestran que se generó un tsunami tras el sismo. 

La alerta fue catalogada como una "alerta expansiva regional de tsunami" por el NOAA, entidad que emite las advertencias tras los sismos.

Cabe recordar que el sismo también fue sentido en Perú, y se informó que se sintió hasta en La Paz, Bolivia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad