publicidad

van más de 63,000 hondureños inscritos en el TPS, faltan unos 1,300

van más de 63,000 hondureños inscritos en el TPS, faltan unos 1,300

El canciller de Honduras, Mario Canahuati, dijo que unos 63,639 compatriotas se han inscrito en el Estatus de Protección Temporal (TPS) en EU.

van más de 63,000 hondureños inscritos en el TPS, faltan unos 1,300 fd26...

Ampliaron plazo

TEGUCIGALPA - El canciller de Honduras, Mario Canahuati, dijo que unos 63,639 compatriotas suyos se han inscrito en el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) que ha otorgado Estados Unidos a unos 65,000 hondureños.El alto funcionario indicó a periodistas que la campaña desarrollada por la Embajada de Honduras en Washington y los cónsules en alrededor de una decena de ciudades de Estados Unidos ha permitido la inscripción al TPS de 63,639, de los 65,000 que se tiene previsto.

Agregó que alrededor de unos 1,300 hondureños todavía están pendientes de confirmación sobre la inscripción al TPS, cuyo plazo vencía a inicios de julio y fue ampliado por un mes.

Según fuentes oficiales, alrededor de un millón de hondureños, entre residentes legales e indocumentados, viven en Estados Unidos, desde donde cada año envían remesas familiares que superan los 2.000 millones de dólares.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad