Van dos muertos por incendio en favela de Brasil

Van dos muertos por incendio en Brasil

Incendio en previo abandonado

SAO PAULO, Brasil - Los bomberos de Sao Paulo hallaron un cadáver calcinado, el segundo que descubren hasta ahora, entre los escombros de una favela de Sao Paulo en la que un incendio destruyó 300 viviendas, informaron fuentes oficiales.


El cuerpo sin vida fue hallado en el segundo piso de una edificación ubicada en medio de la barriada popular, en la que al parecer se inició el fuego que destruyó la mitad de las 600 viviendas de la favela de Moinho, informaron los bomberos.

El incendio, que fue controlado por los bomberos al cabo de casi tres horas, destruyó por completo la mitad de las viviendas de la favela Moinho, una barriada pobre construida en pleno centro de Sao Paulo.

El fuego, al parecer, se declaró en una edificación abandonada hace varios años que fue ocupada por personas sin techo y alrededor de la cual ha ido creciendo la barriada.

En la misma edificación de cuatro pisos, que corre el riesgo de desplomarse, se había hallado el cadáver calcinado de otra persona.


El predio, alrededor del cual fue creciendo una favela en pleno centro de la mayor ciudad brasileña, fue abandonado hace varios años y había sido invadido por personas sin vivienda.

Incendio dejó cuatro heridos

El cuerpo de la segunda víctima fue encontrado durante la operación realizada este viernes por los bomberos para acabar con posibles focos de nuevos incendios, supervisar los daños causados por el fuego y determinar las causas de la tragedia.

Además de las dos muertes, el incendio dejó cuatro heridos: dos personas hospitalizadas por haber inhalado gases tóxicos, una que sufrió fracturas tras saltar de un segundo piso en su fuga de las llamas y un bombero.


Los bomberos tuvieron que utilizar un helicóptero para rescatar a once personas que habían quedado aisladas por las llamas.

Una mujer está bajo protección de la Guardia Civil debido a que un grupo que la acusa de haber sido la responsable del incendio quiso lincharla.

La mujer, que al parecer tiene problemas con drogas alucinógenas, llegó a comentarle a algunos vecinos poco antes de que el incendio fuera reportado que le había prendido fuego a su habitación.

Ciento veinte bomberos, 40 coches y tres horas de intenso trabajo fueron necesarios para controlar el fuego, que obligó a las autoridades a suspender el servicio de una de las líneas de trenes metropolitanos de la ciudad.


Los bomberos tuvieron que utilizar un helicóptero para rescatar a once personas que habían quedado aisladas por las llamas.

Según los datos del Censo del año pasado, la favela de Moinho cuenta con 1.656 habitantes en 530 viviendas.

La Defensa Civil, por su parte, asegura que la población de la barriada es de 2.500 personas en 600 viviendas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Kate del Castillo rompe su silencio

La actriz mexicana, residente en Los Ángeles, agradeció en su cuenta de Instagram el apoyo recibido

LO ÚLTIMO

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.