Van der Sloot condenado a 28 años de prisión

Van der Sloot condenado a 28 años

Es una persona completamente distina

LIMA - El holandés Joran Van der Sloot, de 24 años, fue condenado este viernes a 28 años de prisión por el homicidio calificado y hurto simple de la peruana Stephany Flores en 2010.


Van der Sloot, sudando profusamente y mirando al piso por momentos, movió la cabeza a los lados, al escuchar la sentencia dictada por el colegiado B de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel en la sala de audiencias de la cárcel de Lurigancho, al este de Lima.

La sentencia, traducida al holandés en forma simultánea, contra Van der Sloot se dictó 48 horas después de que el acusado confesara haber cometido el crimen y se acogiera a la ley de la conclusión anticipada para intentar reducir la sentencia de 30 años de prisión pedida por la fiscalía.

Holanda le dedica poco espacio

Un día antes del juicio, la prensa de Holanda dedicó poco espacio al juicio en Perú de Joran van der Sloot.


El diario De Volkskrant se limitó a publicar una escasa columna con informaciones de agencias que destacan la declaración de culpabilidad del holandés ante el juzgado.

El rotativo NRC Next se atreve con un titular más interpretativo que resalta que la declaración de culpabilidad responde a "la esperanza de poder tener una vida normal" en el futuro.

"Joran van der Sloot ha reconocido haber matado a Stephany Flores con la intención de recibir una pena más baja", recoge el citado diario.

El periódico De Telegraaf solamente habla del juicio de Van de Sloot en su versión digital, mientras que el diario Algemeene Dagblad (AD) es el único que dedica al tema un espacio destacado en portada.


Este último rotativo comenta en sus páginas interiores la impresión de "desesperación" que ayer dio el acusado en la sala del tribunal que lo juzga en Lima.

"Es un Joran completamente distinto del de la semana pasada, con sus manos moviéndose de manera nerviosa, porque se ha dado cuenta de que ha llegado la hora de la verdad", escribe el AD.

La fiscalía ha pedido una pena de 30 años de cárcel para el acusado holandés, que con su declaración de culpabilidad espera que la condena pueda reducirse finalmente a 20 años de prisión.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.