Van 24 muertos por consumo de alcohol adulterado en Honduras

Van 24 por alcohol adulterado

Getty Images

Suman 24 personas muertas tras ingerir alcohol adulterado en Honduras.

TEGUCIGALPA, Honduras - Las autoridades sanitarias de Honduras confirmaron la muerte de 24 personas en las últimas dos semanas debido al consumo de aguardiente adulterado con metanol en la región central del país centroamericano.

¿Qué castigo merecen los responsables? Opina en los foros 


El jefe de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Tomás Guevara, dijo a Efe que "24 personas murieron por la ingesta de alcohol adulterado", de un grupo de 48 intoxicados.

Agregó que de las víctimas mortales, once fallecieron en el Hospital Escuela de Tegucigalpa y trece en "sus domicilios", en la ciudad de Siguatepeque, 113 kilómetros al norte de la capital hondureña.

"El Ministerio Público, a través de las autopsias, halló metanol en los cuerpos de las personas que fallecieron", indicó Guevara.

Algunos de los 24 sobrevivientes todavía permanecen internados en el hospital regional Santa Teresa, de Comayagua, unos 80 kilómetros al norte de Tegucigalpa.


Las autoridades de Salud también investigan la muerte de un hombre, este lunes, presuntamente por haber consumido aguardiente adulterado con metanol en el municipio de Jesús de Otoro, en el occidental departamento de Intibucá.

La portavoz del Ministerio Público, Issa Alvarado, dijo a Efe que en trece autopsias que han practicado los médicos forenses "hay indicios que estas personas fallecieron porque el guaro (aguardiente) que bebieron estaba adulterado con metanol".

Agregó que la Fiscalía "está investigando el alcohol que se decomisó en Siguatepeque y Comayagua para determinar si está adulterado".

Hasta ahora, las autoridades hondureñas han decomisado más de 600 litros de aguardiente que serán incinerados en las próximas horas, según han informado los medios locales de prensa.


Debido a la proliferación de muertes por la venta de alcohol adulterado, las autoridades municipales de Siguatepeque prohibieron desde el lunes la venta de licor durante tres días, medida a la que se sumó el municipio de Jesús de Otoro.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.