Van 18 muertos por accidente en Argentina

Van 18 muertos por accidente en Argentina

AFP

El mes pasado Argentina vivió otro accidente falta con el choque de un tren.

Van 11 niños entre las víctimas

BUENOS AIRES, Argentina -  La muerte de ocho personas en un accidente de tráfico sacudió Argentina y elevó a 18 el número de víctimas, 11 de ellas menores, en tres siniestros registrados en menos de 48 horas en las carreteras del país.


El último de los accidentes ocurrió en la ciudad de San Nicolás, en el extremo noreste de la provincia de Buenos Aires, cuando dos camiones chocaron frontalmente, con un saldo de dos muertos y un herido.

En la madrugada del viernes, ocho personas, entre ellas cinco niños de entre 10 y 12 años, perdieron la vida en la carretera que une a las ciudades bonaerenses de Chacabuco y Carmen de Areco cuando un camión embistió a una camioneta que trasladaba a los menores y a algunos adultos que les acompañaban.

Los chicos, miembros de una escuela de fútbol, regresaban a la localidad de Banderaló, a casi 500 kilómetros de Buenos Aires, tras someterse a una prueba en el Racing Club.

Al parecer, el camión se desestabilizó y provocó que su pesado acoplado aplastara a la camioneta, según fuentes policiales.


La tragedia dejó un resultado de 13 heridos, siete de ellos -cuatro menores y tres adultos- en estado crítico, de acuerdo con el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Este grave accidente sucedió a otro ocurrido este miércoles en la provincia de San Luis, en el centro de Argentina, cuando un tren de carga arrolló a un autobús que trasladaba a un retiro espiritual a 40 niños, con un saldo de ocho muertos, seis de ellos menores, y decenas de heridos.

El ministro argentino de Salud, Juan Manzur, admitió hoy que estas últimas horas han sido "de enorme dolor" para el país y llamó a "redoblar los esfuerzos" en la toma de conciencia de las consecuencias de violar las leyes de seguridad vial.

El ministro de Interior, Florencio Randazzo, por su parte, atribuyó las tragedias a la "imprudencia de quienes deben respetar la ley y no lo hacen", al aludir a la alta velocidad a la que viajaban tanto el camión como la camioneta siniestrados esta madrugada.


"Tenemos que hacer un cambio cultural. La seguridad vial la hacemos entre todos. El Estado no puede poner un inspector o un policía al lado de cada conductor", sostuvo.

Pese a que en los últimos años se han redoblado los controles de tránsito y aumentó el monto de las multas por infracciones, Argentina mantiene una de las mayores tasas de mortalidad y siniestralidad vial del mundo.

Según la organización Luchemos por la Vida, 7.659 personas murieron en accidentes de tráfico en Argentina en 2010, lo que supone un promedio de 21 por día.

El Centro Experimental de Seguridad Vial (Cesvi) de Argentina estimó que en el primer semestre de este año el promedio de víctimas mortales fue de 26 personas por día.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.