publicidad

Van 121 rescatados de escombros, informó Naciones Unidas

Van 121 rescatados de escombros, informó Naciones Unidas

Los equipos de socorro internacionales salvaron en total a 121 personas atrapadas bajo los escombros en Haití, informó la ONU.

Trabajos de ayuda

PUERTO PRINCIPE - Los equipos de socorro internacionales salvaron en total a 121 personas atrapadas bajo los escombros de edificios derrumbados por el sismo que afectó a Haití el 12 de enero, indicó el miércoles a la AFP la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).

Para ayudar a través de Univision y la Cruz Roja llama al 1-800-842-2200.

"Estamos en 121 personas encontradas", explicó la portavoz de la OCHA en Ginebra, Elisabeth Byrs, cuyo balance anterior daba cuenta "de al menos 90 personas" recatadas.

Más sobrevivientes fueron sacados de entre los escombros el martes, precisó, una semana después del terremoto de magnitud 7 que ha dejado 75,000 muertos y 250,000 heridos.

"Son los salvados por un milagro en el séptimo día", comentó Elisabeth Byrs sin precisar el número exacto.

A poco más de una semana del devastador terremoto, este miércoles se registró una nueva réplica de 5.9 grados Richter, incrementando el pánico y desesperación entre los haitianos.

ONU se defiende de críticas

A pesar de que el apoyo internacional llegó rápidamente a Haití, la distribución por parte de la ONU ha sido cuestionada por varios países y organismos internacionales.

Las Naciones Unidas defendieron el miércoles su programa de ayuda de emergencia en la devastada capital haitiana, indicando que la comida está llegando a los desesperados sobrevivientes, pese a que hay grandes desafíos por delante.

publicidad

"Es una de las situaciones más complejas que hemos tenido que encarar en muchos años", dijo Nicholas Reader, portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCAH), a periodistas en Haití.

"Llevó algo de tiempo, pero ahora estamos llegando", añadió.

David Orr, portavoz del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, indicó que la comida comenzó a llegar a muchos de los afectados por el sismo. Se estima que un millón de personas quedaron sin hogar y hambrientas tras el devastador terremoto del 12 de enero.

"Al final del día de hoy, el Programa Mundial de Alimentos y sus socios han llegado a más de 200.000 beneficiarios con aproximadamente un millón de raciones de comida", indicó.

Orr indicó que los problemas de comunicación han dificultado llegar a toda la población para asegurarles que la ayuda está en camino.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad