publicidad

Va a morir dijo hijo de Ingrid

Va a morir dijo hijo de Ingrid

Lorenzo Delloye, hijo de Ingrid Betancourt, advirtió que su madre "tiene poco tiempo" y que si no se hace nada "va a morir".

Petición en Internet

Lorenzo Delloye, hijo de la rehén colombo-francesa secuestrada por las FARC, Ingrid Betancourt, advirtió que su madre "tiene poco tiempo" y que si no se hace nada "va a morir", en un mensaje enviado a la comunidad internacional a través de un video en internet.

"Va a morir de una hepatitis B que es recurrente. No tiene tiempo", explica el joven de 19 años en una habitación oscura y con música de piano de fondo, en una grabación en la que añade que "si la comunidad internacional no reacciona muy deprisa, la vamos a perder".

"Mamá, sé que tienes poco tiempo", le dice su hijo a Betancourt, a la que le asegura que "le van a sacar de ahí" como a "todos los rehenes".

Delloye, que tenía 13 años cuando su madre fue secuestrada en febrero de 2002, pide al Gobierno de Colombia y a las FARC que "hagan un gesto de grandeza".

Llamado a Uribe

Al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, al que reprocha que haya "matado al 'número dos' de las FARC (Raúl Reyes), el único interlocutor que tenía la comunidad internacional", le pide que "demuestre que aún tiene un resto de humanidad"

Delloye recuerda a Manuel Marulanda, jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que "tiene en sus manos" la vida de su madre y la vida de los otros rehenes, además de pedirle su liberación.

publicidad

Pide ayuda a Chávez

El hijo de la ex candidata a la presidencia de Colombia le ruega al presidente venezolano, Hugo Chávez, que "olvide su conflicto con Colombia", y solicita del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, "un último esfuerzo".

"No tenemos derecho a perder el combate. Por tanto, un último esfuerzo, por favor, un último esfuerzo. Vamos a conseguirlo", concluye Delloye.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad