publicidad

Usuarios de Twitter se desnudan contra violencia a manifestantes

Usuarios de Twitter se desnudan contra violencia a manifestantes

El hashtag #mejordesnudosque se viralizó como una forma de repudio a la violencia contra manifestantes. 

Luego de la imagen difundida en redes sociales en la que se muestra a un estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV) siendo desnundado y golpeado por un grupo de encapuchados, diversos usuarios de Twitter comenzaron a subir imágenes desnudos en apoyo al joven.

El hashtag #mejordesnudosque acompañado de una imagen 'al desnudo' se viralizó en la red social como forma de repudio a la violencia que azota a Venezuela desde hace casi dos meses y se convirtió en Trending Topic.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El creador de esta original y solidaria idea es el venezolano Ricardo Cie, vicepresidente creativo de una agencia publicitaria de Venezuela.

Se registra nuevo enfrentamiento en Venezuela

En declaraciones para la  BBC, Cie dijo que cuando vio el video de lo que le hicieron al joven, sintió un impulso de tomarse una foto desnudo y subirla a su ceunta de Twitter, para mostrarle solidaridad.

Después compartió la idea con sus compañeros de trabajo y aunque al principio solo pudo convencer a cinco personas, otros comenzaron a solidarizazrse hasta sumar 16.

Se incrementó la violencia contra civiles en Venezuela /Univision

Cie sabe que el éxito de esta campaña no fue del todo un golpe de suerte, pues echó mano de su experciencia como publicista y le sirvió para probar cómo funcionan los mensajes y la distribución viral en Twitter.

Dijo que simplemente buscaban "acompañar" al chico que fue desnudado, y ver si conseguían sumar a más personas que se tomaran fotos espontáneamente tras ver sus imágenes en Twitter.

"Mi deseo era que la gente se animara, pero la verdad no pensé, no sabía, si sucedería", dijo. "Era una cuestión de fe. No tenía tanta".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad