Uruguay hizo millonaria donación a Haití

Uruguay hizo millonaria donación a Haití

Getty Images

Terremoto en Haití

A tres años del terremoto

URUGUAY -  El Gobierno de Uruguay donó $3,477,770 dólares a Haití para apoyar al país caribeño tras el terremoto que sufrió hace el 13 de enero de 2010, informó en su página web la Presidencia de la República.


El donativo obedece a la "intención" expresada en su día por el presidente José Mujica de donar "1 dólar por cada habitante uruguayo".

La aportación económica ya "fue aceptada por el Gobierno de la República de Haití" en diciembre de 2011, según la resolución oficial difundida por Presidencia.

Al parecer el donativo fue decidido antes de la elaboración del último censo en el país sudamericano, del año 2011 y del que se desprende que Uruguay tiene 3,286,314 habitantes, según los resultados definitivos, conocidos en 2012.

Uruguay es uno de los países latinoamericanos, junto con Brasil, que más efectivos aporta a la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah).


En septiembre de 2011 los nueve países de la región que integran la Minustah -Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay- acordaron una reducción paulatina de sus efectivos en el país caribeño.

Uno de los primeros en hacerlo fue Brasil, que este mismo año anunció que rebajará su presencia allí de 1,910 a 1,450 militares, el mismo contingente que tenía antes del terremoto de hace tres años.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.