publicidad

Uribe y Chávez saludaron a rehenes

Uribe y Chávez saludaron a rehenes

Los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y de Venezuela, Hugo Chávez, enviaron un mensaje de aliento a los secuestrados.

Uribe y Chávez saludaron a rehenes 78e9971ec718435db9b96b1eaaeedec5.jpg

Fe y esperanza

BOGOTÁ, Colombia - Los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y de Venezuela, Hugo Chávez, enviaron un mensaje de aliento a los secuestrados en territorio colombiano y abogaron por su libertad.

Los mensajes fueron transmitidos de madrugada por la radio colombiana RCN, al cumplirse un año del programa semanal "La noche de la libertad", que transmite saludos de los familiares a los cautivos y dirige el periodista Antonio José Caballero.

Los saludos de los gobernantes se grabaron el pasado fin de semana en Cartagena (Colombia), donde Chávez se entrevistó con Uribe.

Chávez, que en el 2007 medió para la liberación de personas secuestradas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), les recomendó a los cautivos "mucha fe, mucha esperanza, mucha disposición a vivir y a luchar por la libertad, que es un divino tesoro que hay que cuidar".

publicidad

"Vaya mi saludo. Pero además, libertad para todos. Libertad e igualdad. Abogamos por la libertad y por la igualdad. Es la fórmula de Bolívar, la fórmula de la justicia", manifestó el mandatario venezolano.

Por su lado Uribe manifestó su confianza en que en un día cercano no haya secuestrados en su país.

"Nuestro deseo, nuestra angustia actual es que Colombia elimine ese delito, que llegue ese momento rápido en que podamos decir que Colombia ha extinguido para siembre ese delito", manifestó.

Según entidades privadas que luchan contra el secuestro, actualmente más de 2.000 personas están secuestradas en el país.

Hasta hace pocos años se registraban unos 3 mil casos de secuestro al año, pero la cifra ha bajado a menos de 300 gracias a la lucha de las autoridades contra ese delito.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad