publicidad

Uribe vincula a ELN con narco

Uribe vincula a ELN con narco

El presidente colombiano anunció que probará los nexos del Ejército de Liberación Nacional con el tráfico de drogas.

Presentará pruebas

BOGOTÁ - El presidente colombiano, Álvaro Uribe, anunció que probará en un próximo consejo regional de seguridad los vínculos de la guerrilla del ELN con el narcotráfico.

Las pruebas serán presentadas el viernes venidero en Ipiales, ciudad de la frontera sur con Ecuador, por el comandante del Ejército, general Mario Montoya, dijo el gobernante.

Según Uribe, las pruebas fueron obtenidas en una operación militar realizada el sábado pasado en Argelia, localidad en el departamento suroccidental del Cauca, y en la que murieron once presuntos paramilitares de "Los Rastrojos", banda de Wílber Varela ("Jabón"), capo asesinado a comienzos de año en Venezuela.

Los muertos "tenían en su poder los elementos probatorios que acreditan su relación con el ELN", sostuvo Uribe durante un consejo de seguridad que encabezó en Cúcuta, ciudad de la frontera noreste con Venezuela.

"Es bueno decir que esos puros del ELN son hoy los socios del narcotráfico", afirmó el jefe del Estado, para quien estos rebeldes "han posado como la guerrilla pura, como la guerrilla incontaminada".

El presidente sostuvo que, como en el Cauca, los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) también "están en sociedad con el narcotráfico" en Norte de Santander, departamento del que Cúcuta es capital.

publicidad

En el mismo consejo de seguridad, Uribe dijo que "nosotros debemos incrementar las acciones contra el ELN".

El ELN, segunda guerrilla del país tras las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y con unos cinco mil miembros, ha rechazado siempre que tenga vínculos con el narcotráfico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad