publicidad

Uribe tiene 'sangre azul'

Uribe tiene 'sangre azul'

Según un estudio, el presidente colombiano es descendiente directo de Ricardo Corazón de León, famoso rey inglés.

Familia famosa

BOGOTÁ - El presidente colombiano Álvaro Uribe, es un descendiente directo de Ricardo Corazón de León, rey inglés nacido en 1157 y fallecido en 1199, según resultados de un estudio de expertos en genealogía publicados en Bogotá.

Uribe "desciende directamente del rey Ricardo Corazón de León", concluyeron los investigadores de la Asociación Colombiana para el Estudio de las Genealogías que realizaron la pesquisa, informó la revista Semana, que indica que el gobernante es "de sangre azul".

La publicación bogotana precisó que los expertos establecieron que Leonor de Aquitania, madre de Ricardo Corazón de León, el monarca inglés que protagonizó la Tercera Cruzada para recuperar Jerusalén de las manos de los musulmanes, "aparece en el árbol genealógico de Uribe.

La misma investigación encontró que entre los ancestros de Uribe también están "el rey Constantino (griego); Nefertiti, reina de Egipto, y el faraón Anmenoteph III", según la última edición de Semana.

La revista apuntó que Uribe "hizo su primera campaña a la Presidencia con el lema 'mano firme, corazón grande'. Pero al parecer es 'corazón de León'".

Uribe, disidente liberal nacido en Medellín (noroeste) hace 55 años, gobierna Colombia desde 2002, cuando fue elegido para un mandato de cuatro años.

publicidad

Una reforma constitucional promovida por él y sus seguidores le permitió concurrir con éxito a la reelección inmediata en 2006 y el Congreso colombiano inició esta semana la gestión de un proyecto de referendo para que pueda volver a ser reelegido en los comicios de 2010 o 2014.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad