publicidad

Uribe se reunirá con Bush

Uribe se reunirá con Bush

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, viajará a Washington para un encuentro con su homólogo de EU, George W. Bush.

Visita en la Casa Blanca

BOGOTA - El presidente colombiano, Álvaro Uribe, viajará el viernes a Washington para un encuentro con su homólogo de Estados Unidos George W. Bush, en el que dialogarán sobre comercio, y también asistir a una cita con los tres estadounidenses rescatados tras más de cinco años secuestrados por las FARC.

Los jefes de Estado se reunirán el sábado en la Casa Blanca para analizar los beneficios del Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado entre los dos países y que está a la espera de ser aprobado por el Congreso de Estados Unidos.

Además analizarán la posibilidad de prorrogar las preferencias arancelarias que otorga Estados Unidos a los países andinos por su lucha contra el narcotráfico, mediante la Ley de Promoción Comercial y Erradicación de la Droga (Atpdea), los cuales vencen el próximo 31 de diciembre.

La Casa de Nariño (sede de Gobierno) señaló hoy que en la agenda de Uribe en Washington también está prevista una cita, en la residencia de la embajadora de Colombia en EU, Carolina Barco, con los tres contratistas que fueron rescatados por militares colombianos el pasado 2 de julio junto a Ingrid Betancourt.

El viernes también asistirá a la entrega del Premio William Perry, del centro de Estudios Hemisféricos de la Universidad de Defensa.

Al día siguiente y tras la reunión con Bush, ofrecerán una conferencia de prensa conjunta y luego el presidente colombiano se reunirá con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

publicidad

Acabada la cita se encontrará con delegaciones de colombianos residentes en Estados Unidos y luego regresará a la Casa Blanca para una cena de trabajo con Bush.

El domingo culminará su visita a Washington y se desplazará con su comitiva a Nueva York para participar en la 63 Asamblea General de las Naciones Unidas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad