publicidad

Uribe ofreció recompensas a quien alerte sobre atentados de FARC

Uribe ofreció recompensas a quien alerte sobre atentados de FARC

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, anunció millonarias recompensas para las personas que denuncien atentados.

"Dolido" por violencia en su país

BOGOTA, Colombia - El presidente colombiano, Álvaro Uribe, anunció millonarias recompensas para las personas que denuncien con anterioridad atentados como el ocurrido con un coche bomba en el principal centro comercial de la ciudad de Neiva (sur), atribuido por las autoridades a las FARC.

A su llegada al aeropuerto Benito Salas de esa localidad, acompañado de su ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y la cúpula militar, el mandatario se declaró dolido "en carne propia" por el atentado, que no causó víctimas pero sí cuantiosas pérdidas en el centro comercial Los Comuneros y locales vecinos.

"Vamos a forzar esa inteligencia preventiva y a ofrecer recompensas, no solamente reactivas sino recompensas preventivas", dijo Uribe.

Asimismo, indicó que un consejo de seguridad que convocó hoy con las autoridades civiles y militares en Neiva servirá para organizar mejor la inteligencia preventiva del Ejército, la policía y el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

"Ha habido muchas quejas en el (departamento de) Huila (del que Neiva es capital), yo las recibo constantemente, de que hay extorsión y que aquellos que no la pagan, vienen estos bandidos de la guerrilla a hacer los atentados terroristas", agregó.

"El país no puede permitir que estos bandidos nos engañen y que ahora venga el discurso político a hacerle eco a la hipocresía, a la capacidad de farsantes de estos bandidos que le hablan a las revistas internacionales de derechos humanos (...) y lo que hacen es asesinar campesinos y producir actos terroristas como éste", subrayó.

publicidad

Sobre el atentado, el alcalde de Neiva, Héctor Aníbal Ramírez, señaló que la explosión se registró en el aparcamiento del centro comercial y que minutos antes habían arrojado una granada contra una empresa de bebidas para distraer a las autoridades.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos (unos 22.400 dólares) por información que permita capturar a los responsables del ataque.

En octubre pasado dos bombas estallaron en céntricos hoteles de Neiva y causaron la muerte de una persona y heridas a otras cinco, en una acción que las autoridades también atribuyeron a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad