Uribe "mina" relaciones con Venezuela, señaló el gobierno de Hugo Chávez

Señaló gobierno de Hugo Chávez

AFP/GettyImages

Supuestos espías

CARACAS - El presidente de Colombia Alvaro Uribe intenta "minar" un eventual reestablecimiento de las "relaciones normales" con Venezuela, estimó el gobierno venezolano en un comunicado de su ministerio de Relaciones Exteriores."Las declaraciones de Álvaro Uribe constituyen un intento para minar de forma duradera el posible camino al restablecimiento de relaciones normales con Venezuela", expresa el texto oficial.


"No contento con haber destruido las relaciones políticas, diplomáticas y comerciales entre Venezuela y Colombia, ahora pretende forzar a quien le suceda en el cargo a adoptar ese triste legado", añade.

El comunicado fue publicado en virtud de la "posición inaceptable" de Uribe "frente a las legítimas y sustanciadas denuncias" del gobierno venezolano "sobre el descubrimiento de una operación de espionaje contra Venezuela".

El miércoles, Uribe reclamó al gobierno venezolano respeto a los derechos humanos de ocho colombianos acusados de espionaje, detenidos en Venezuela, y criticó la falta de respuesta a casos anteriores de muerte o arresto de sus connacionales.

"Una vez más pretende el gobierno actual de Colombia presentarse como víctima, en un caso que implica a un grupo de personas capturadas en flagrancia con pruebas de espionaje que atentan contra nuestra patria", señala el comunicado.


"Se trata de una maniobra de distracción, ante la gravedad de hechos que demuestran la acción constante de grupos conspirativos, contra la paz y la seguridad de la República Bolivariana de Venezuela", precisa el texto.

El presidente venezolano Hugo Chávez dijo el jueves que prefería "no responder" a este último reclamo de Uribe, sino que esperará por las elecciones presidenciales en el país vecino.

Venezuela congeló en julio pasado sus relaciones con Colombia, en rechazo al acuerdo militar suscrito por Bogotá y Washington que Chávez considera como "una amenaza" a la soberanía de su país.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.