publicidad

Uribe habló por teléfono con Hillary Clinton

Uribe habló por teléfono con Hillary Clinton

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, mantuvo una "conversación constructiva" por teléfono Hillary Clinton.

Contactos políticos

BOGOTA - El presidente colombiano, Álvaro Uribe, mantuvo hoy una "conversación constructiva" por teléfono con la próxima secretaria norteamericana de Estado, la senadora demócrata Hillary Clinton, dijeron hoy en Bogotá portavoces del Ejecutivo.

La charla "duró cerca de diez minutos", precisó el secretario de Prensa de la Casa de Nariño (sede del Ejecutivo), César Mauricio Velásquez, al informar en una nota pública sobre esta comunicación, cuyo origen no detalló.

Según el comunicado, "estos contactos políticos del Gobierno de Colombia con el de Estados Unidos se enmarcan en la política de mantener el enfoque tradicionalmente bipartidista en las relaciones entre las dos naciones".

La esposa del ex gobernante estadounidense Bill Clinton fue designada como responsable de la política exterior de la Casa Blanca por el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, que asumirá el mes próximo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad