publicidad
Uribe aseguró que para combatir y enfrentar la inseguridad lo primero es reconocer la magnitud del problema.

Uribe arremetió contra Santos y Chávez, los culpa de la violencia en Colombia

Uribe arremetió contra Santos y Chávez, los culpa de la violencia en Colombia

El ex presidente de Colombia, Alvaro Uribe, endureció la guerra dialéctica contra Juan Manuel Santos. Arremetió también contra Hugo Chávez. 

Uribe aseguró que para combatir y enfrentar la inseguridad lo primero es...
Uribe aseguró que para combatir y enfrentar la inseguridad lo primero es reconocer la magnitud del problema.

Santos y Uribe en batalla dialéctica

BOGOTA, Colombia - El ex presidente de  Colombia Alvaro  Uribe (2002-2010) endureció la guerra dialéctica  contra su sucesor, el actual mandatario Juan Manuel  Santos, al que tildó de "arrogante" y de imponer la " impunidad", en un nuevo capítulo de la batalla que en  Colombia ya se califica de titanes, informó la agencia Efe.

¿Crees que el ex mandatario Alvaro Uribe tiene razón en sus acusaciones? Opina en nuestros Foros.

Críticas al presidente de Colombia

En entrevista con CNNUribe dijo que la seguridad se deteriora de manera creciente porque el gobierno de Santos no combate de manera eficaz el narcotráfico y el terrorismo.

publicidad

“El gobierno, con su arrogancia, ha impuesto un marco de impunidad, ojalá que eso se corrigiera”, mencionó Uribe. También señaló en la entrevista con CNN que "el terrorismo que parecía ser del pasado, está volviendo" en  Colombia

El tono de las críticas que ha lanzado desde hace meses  contra  Santos es más duro. Santos era su ministro de Defensa y quien le permitió asestar los más duros golpes a la guerrilla de las FARC durante aquel Gobierno.

Mencionó que Santos abandonó la plataforma por la que fue elegido, lo cual puede representar riesgos.

Estas y otras declaraciones son el último capítulo de una batalla que se libra en los medios de comunicación y en las redes sociales, las que  Uribe ha convertido en una surrealista herramienta de guerra.

Además, en los últimos meses ha calificado a  Santos de "derrochón" por los gastos en la organización de la Cumbre de las Américas el pasado abril en Cartagena de Indias, le ha acusado de descuidar la seguridad y le ha criticado por acercarse al Gobierno del venezolano Hugo Chávez, con el que él había roto las relaciones poco antes de dejar el Gobierno, en 2010.

Santos, que siempre defendió públicamente a su antecesor, reconoció en abril pasado no entender esa actitud.

Ataques contra Hugo Chávez

Uribe acusó al gobierno de Hugo Chávez en Venezuela de resguardar a grupos terroristas que provocan la violencia en Colombia. Agregó que "lo más grave" es que  Santos "era uno de los más radicales  contra la dictadura en Venezuela" y ahora la "avala", al tildar al país vecino como "un albergue del terrorismo", reportó CNN.

Poco antes, a través de su cuenta en la red social Twitter,  Uribe había afirmado que  Santos "busca acuerdo con FARC a través de dictadura Chávez".

Uribe también acusó al gobierno de Chávez de resguardar a los terroristas culpables de la explosión del martes 15 d mayo en Bogotá, en la que resultó herido el ex ministro del Interior colombiano, Fernando Londoño, y donde perecieron dos de sus escoltas. 

Hugo Chávez ha negado estas acusaciones y rompió relaicones con Colombia en 2010, según la agencia Efe.

En respuesta a esto, Santos dijo que "hechos terroristas también ocurrían en el gobierno anterior".

Entonces  Uribe trinó de nuevo: "necesitamos un Gobierno más efectivo y menos vanidoso menos manipulador".

Estos hechos han llevado a que los medios colombianos hayan dedicado en los últimos días amplios artículos sobre esta batalla que para la mayoría tiene un futuro impredecible.

publicidad

El ex mandatario colombiano también señaló la existencia de unos videos donde Hugo Chávez legitima a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y al ELN (Ejército de Liberación Nacional), lo cual "demuestra su responsabilidad, su personal involucramiento en el albergue de estos terroristas", dijo en dicha entrevista con CNN.

Recientemente ha habido iniciativas propuestas por el Gobierno, como el Marco para la Paz, que se debate en el Congreso y que busca abrir el camino para una eventual negociación con las guerrillas.

Este es el motivo de la declaración a CNN cuando se refirió a la  impunidad, ya que  Uribe ha criticado hasta la saciedad un eventual marco jurídico que permita la apertura de un diálogo con la guerrilla, informó Efe

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad