publicidad
.

Uribe ahora contra ELN logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Uribe ahora contra ELN

Uribe ahora contra ELN

El mandatario ordenó intensificar acciones militares en contra de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional.

Por 'burlas'

BOGOTÁ - El presidente colombiano, Álvaro Uribe, ordenó a las Fuerzas Armadas incrementar los operativos militares en contra de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) ante las "burlas" de ese grupo rebelde a la opciones de paz que le ha propuesto el Gobierno.

El comandante de las Fuerzas Militares y ministro de Defensa encargado, general Freddy Padilla, señaló tras una reunión con el subsecretario de Estado de Estados Unidos para Latinoamérica, Thomas Shannon, que el mandatario ordenó presionar especialmente a los cabecillas de esa guerrilla.

"El señor presidente ha ordenado a las Fuerzas Armadas de Colombia incrementar sus operaciones contra el ELN, particularmente contra sus cabecillas", indicó el oficial en declaraciones en la Casa de Nariño (sede de Gobierno) tras la cita con Shannon y Uribe.

Padilla aseguró que el jefe de Estado colombiano tomó esa decisión al considerar que el ELN "no ha demostrado otra cosa que una burla a la generosidad del pueblo colombiano y del Gobierno a una posibilidad de un diálogo de paz".

La orden de Uribe es "ubicarlos, capturarlos y ponerlos a órdenes de la justicia", añadió el oficial.

El ELN señaló a mediados de junio que no ve "útil" por el momento retomar los contactos con el Gobierno de Uribe y recordó las reuniones exploratorias para un proceso de paz que el Ejecutivo y el ELN abrieron en diciembre de 2005 en La Habana y que, tras varias rondas, cerraron sin resultados a mediados del año pasado.

publicidad

Esa guerrilla castrista, fundada en 1964, cuenta con unos cinco mil hombres y es la segunda fuerza insurgente de Colombia en tamaño, después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad