publicidad
.

Uribe a la caza de terroristas logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Uribe a la caza de terroristas

Uribe a la caza de terroristas

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, afirmó que su gobierno hará el despeje, pero no de territorio que exige las FARC.

Un mercado en auge: la droga

BOGOTÁ, Colombia - El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, afirmó  que su gobierno, con el apoyo de las comunidades, hará el despeje, pero no de territorio que exige las FARC como condición para negociar un acuerdo humanitario, sino "de terroristas".

En un discurso pronunciado en la localidad de Chaparral, en el occidental departamento del Tolima, el mandatario reiteró que no habrá despeje por parte de la Fuerza Pública de los municipios de Florida y Pradera, "ni de un solo milímetro del territorio nacional".

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) exigen al gobierno el despeje o desmilitarización de esos dos municipios del suroccidental departamento Valle del Cauca, como condición para negociar un acuerdo humanitario.

"Vamos a salir hoy a las calles, en una señal de vigor contra el terrorismo y de solidaridad con las familias de las víctimas. Que sepan en el Valle del Cauca, en Cali, los familiares de los diputados asesinados, que los colombianos estamos con ellos, que nuestra solidaridad es total", dijo Uribe.

Según las FARC, once de los doce diputados regionales secuestrados por esa organización rebelde en el 2002 murieron el pasado 18 de junio en un "fuego cruzado" con un "grupo militar sin identificar".

Uribe se reunió en Chaparral, al suroeste de Bogotá, con la comunidad, a la que le aseguró que con el Ejército, la Policía y el DAS (inteligencia del Estado) se recuperará la seguridad en esa región, tras 40 años de ausencia de la Fuerza Pública.

publicidad

En ese lapso, dijo, "el carácter del pueblo del sur del Tolima fue mancillado por la debilidad de los gobiernos centrales, durante 40 años, se opacaron los campos y prosperó el terrorismo".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad