publicidad

Uribe a la caza de terroristas

Uribe a la caza de terroristas

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, afirmó que su gobierno hará el despeje, pero no de territorio que exige las FARC.

Un mercado en auge: la droga

BOGOTÁ, Colombia - El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, afirmó  que su gobierno, con el apoyo de las comunidades, hará el despeje, pero no de territorio que exige las FARC como condición para negociar un acuerdo humanitario, sino "de terroristas".

En un discurso pronunciado en la localidad de Chaparral, en el occidental departamento del Tolima, el mandatario reiteró que no habrá despeje por parte de la Fuerza Pública de los municipios de Florida y Pradera, "ni de un solo milímetro del territorio nacional".

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) exigen al gobierno el despeje o desmilitarización de esos dos municipios del suroccidental departamento Valle del Cauca, como condición para negociar un acuerdo humanitario.

"Vamos a salir hoy a las calles, en una señal de vigor contra el terrorismo y de solidaridad con las familias de las víctimas. Que sepan en el Valle del Cauca, en Cali, los familiares de los diputados asesinados, que los colombianos estamos con ellos, que nuestra solidaridad es total", dijo Uribe.

Según las FARC, once de los doce diputados regionales secuestrados por esa organización rebelde en el 2002 murieron el pasado 18 de junio en un "fuego cruzado" con un "grupo militar sin identificar".

Uribe se reunió en Chaparral, al suroeste de Bogotá, con la comunidad, a la que le aseguró que con el Ejército, la Policía y el DAS (inteligencia del Estado) se recuperará la seguridad en esa región, tras 40 años de ausencia de la Fuerza Pública.

publicidad

En ese lapso, dijo, "el carácter del pueblo del sur del Tolima fue mancillado por la debilidad de los gobiernos centrales, durante 40 años, se opacaron los campos y prosperó el terrorismo".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad