Universidades de Salamanca y Brasil colaborarán en docencia e investigación

Colaboran universidades de Salamanca y Brasil

Getty Images

Las once universidades han fundado la "Red Salamanca de universidades brasileñas" para potenciar la movilidad de estudiantes, docentes e investigadores.

Proyecto de movilidad académica

SALAMANCA, España- Un convenio firmado entre la Universidad española de Salamanca (Usal) y diez universidades de Brasil facilitará el apoyo y la unión entre estas instituciones académicas, además de beneficiar las tareas de investigación de sus alumnos y docentes.


¿Consideras que esto beneficiará a más estudiantes? Opina en nuestros Foros.

Las once universidades han fundado la "Red Salamanca de universidades brasileñas" para potenciar la movilidad de estudiantes, docentes e investigadores e impulsar la creación de dobles o múltiples titulaciones, informó la Usal en un comunicado.

La Red favorecerá también la creación de equipos de investigadores interuniversitarios e internacionales, según la nota de la Universidad de Salamanca.

El convenio contempla la incorporación a este grupo de la Universidad portuguesa de Coimbra, vinculada a la Usal a través de la alianza estratégica para el Campus de Excelencia Internacional "Studii Salamantini".


Para Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Usal, la iniciativa se suma al "compromiso de construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento, y marca el inicio de un ambicioso proyecto de movilidad académica, que pretende equipararse en un futuro a los programas Erasmus y Séneca", según destaca el comunicado.

Hernánez Ruipérez señala que la "Red Salamanca" intenta "facilitar una movilidad de similares características a las de estos dos programas europeos".

Para el rector, la creación de esta herramienta es necesaria "para impulsar la promoción de la investigación interdisciplinar, interuniversitaria e internacional mediante la creación de consorcios internacionales que faciliten la concurrencia a convocatorias competitivas".

El tercer pilar de acción del nuevo grupo universitario será la potenciación de la docencia internacional mediante la creación de doctorados, vinculando programas, o mediante la tutela conjunta de tesis doctorales, así como el diseño de dobles títulos de máster y títulos conjuntos entre las instituciones académicas firmantes.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

Ya identificaron a las víctimas del asesinat...

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.