publicidad
El detenido confesó pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada, sin embargo no se detalló a cuál.

UNICEF condena uso de niños por parte de Sendero Luminoso en Perú

UNICEF condena uso de niños por parte de Sendero Luminoso en Perú

Condena UNICEF utilización de niños en guerrilla peruana ya que es  una violación de la Convención de los Derechos del Niño.

El detenido confesó pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada,...
El detenido confesó pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada, sin embargo no se detalló a cuál.

Denuncian a Sendero Luminoso

LIMA,Perú - La utilización de niños y adolescentes en situaciones de violencia armada por parte de la agrupación maoísta Sendero Luminoso constituye una violación de la Convención de los Derechos del Niño, denunció este miércoles la oficina de  UNICEF en Perú.

¿Qué degen hacer Perú para proteger a los niños? 

"El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia rechaza la participación directa o indirecta, forzada o voluntaria de niños, niñas y adolescentes en cualquier situación de violencia armada", subraya un pronunciamiento de ese organismo internacional.

En los últimos días informes militares denunciaron que Sendero Luminoso utiliza a menores en los ataques que perpetran contra efectivos militares en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE, sudeste), una zona que le sirve de refugio desde hace dos décadas.

publicidad

Sector vulnerable 

"La utilización de niños y adolescentes por parte de Sendero Luminoso constituye una violación de la Convención de los Derechos del Niño (CDN) y los coloca frente a una situación de vulnerabilidad extrema que afecta su desarrollo emocional, social, cognitivo y físico", precisó UNICEF.

Columnas consideradas remanentes del senderismo operan en la zona del VRAE, donde actúan en alianza con bandas de narcotraficantes, según denuncian el gobierno y analistas de la violencia política en Perú.

Sendero Luminoso, derrotada militarmente a mediados de los 90 y con sus líderes actualmente encarcelados, desencadenó un conflicto interno en 1980 que al cabo de dos décadas dejó 69.000 muertos y desaparecidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad