publicidad

UNICEF ayudará en Dominicana

UNICEF ayudará en Dominicana

UNICEF pondrá en marcha en la República Dominicana un programa de ayuda psicológica a niños afectados Noel.

Diseñan metodología

SANTO DOMINGO - El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) pondrá en marcha en los próximos días en la República Dominicana un programa de ayuda psicológica dirigido a los niños afectados por la tormenta tropical "Noel", que dejó 85 muertos y 48 desaparecidos en el país caribeño, informó la organización.UNICEF aplicará en la República Dominicana la estrategia de recuperación psicoafectiva, un programa que ha usando en los últimos años en diferentes países en situaciones de desastre.

Para esto ya celebró una primera reunión en Santo Domingo para diseñar la metodología de trabajo que aplicará en la iniciativa, dijeron fuentes de la organización humanitaria en el país.

La estrategia, una iniciativa de UNICEF, arrancará "en un par de días" y contará con el apoyo del departamento de Salud Metal del Ministerio de Salud Pública, del Consejo Nacional de la Niñez (Conani) y de organizaciones como Visión Mundial.

Población vulnerable

El pasado fin de semana UNICEF hizo un llamado especial sobre la protección a los niños afectados por las lluvias en el país, de manera que se considere su alta vulnerabilidad y necesidades especiales de alimentación, higiene y recuperación psicoafectiva.
publicidad

En ese sentido, exhortó a las autoridades correspondientes brindar atención especial a los niños que han perdido a sus padres a causa del fenómeno meteorológico.

La organización humanitaria solicitó $3,26 millones para asistir a los damnificados por el huracán "Noel", que ha dejado bajo el agua numerosas localidades del Caribe y América Central.

El monto solicitado por UNICEF servirá para distribuir material escolar, utensilios de cocina y productos de higiene entre los damnificados, así como para ofrecer apoyo psicológico y logístico en los países afectados, anunció la organización.

La tormenta tropical "Noel" causó daños a 18,625 viviendas, según el más reciente informe de la Comisión Nacional de Emergencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad