Unasur reconoció a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela

Unasur dio respaldo a Maduro

Piden respetar los resultados

Los jefes de Estado de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) respaldaron y reconocieron a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y llamaron a todos los sectores a respetar el resultado y a deponer actos de violencia.


En una Declaración del Consejo de jefes de Estado y de Gobierno, la Unasur instó a respetar los resultados oficiales de la elección presidencial emanados del Consejo Nacional Electoral (CNE), autoridad venezolana competente en la materia.

¿Qué opinas del respaldo de Unasur a Nicolás Maduro?

Además, expresó su felicitación al pueblo venezolano por su masiva participación en la elección presidencial del 14 de abril último, que ratifica su vocación democrática y saludó al presidente Nicolás Maduro por los resultados de los comicios y su elección.

Subrayó que todo reclamo, cuestionamiento o procedimiento extraordinario que solicite algunos de los participantes del proceso electoral deberá ser canalizado y resuelto dentro del ordenamiento jurídico vigente y la voluntad democrática de las partes.


En tal sentido, tomó nota positiva de la decisión del Consejo Nacional Electoral de implementar una metodología que permita la auditoría del total de las mesas electorales.

Una comisión investigará los hechos violentos

La Unasur hizo un llamado a deponer toda actitud o acto de violencia que ponga en riesgo la paz social del país y expresó su solidaridad con los heridos y las familias de las víctimas fatales del 15 de abril pasado.

Asimismo, exhortó al diálogo y a contribuir a preservar un clima de tolerancia en beneficio de todo el pueblo venezolano.


La Unasur, que sesionó entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes, acordó la designación de una comisión para acompañar la investigación de los hechos violentos del 15 de abril.

La cita de la Unasur se hizo atendiendo la solicitud de algunos Estados miembros con el propósito de considerar los desarrollos recientes en Venezuela, donde el líder opositor Henrique Capriles se resiste a aceptar el resultado electoral.

A la reunión en el Salón Túpac Amaru, de la sede del Ejecutivo de Perú, asistieron los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Uruguay, José Mujica; Brasil, Dilma Rousseff; Colombia, Juan Manuel Santos; Chile, Sebastián Piñera.

También participaron los jefes de Estado de Bolivia, Evo Morales; de Perú, Ollanta Humala, en tanto el gobernante de Ecuador, Rafael Correa, se disculpó por no asistir debido a que se encuentra en Europa, pero fue representado por el vicepresidente Jorge Glass.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.