Unasur reconoció a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela

Unasur dio respaldo a Maduro

Piden respetar los resultados

Los jefes de Estado de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) respaldaron y reconocieron a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y llamaron a todos los sectores a respetar el resultado y a deponer actos de violencia.


En una Declaración del Consejo de jefes de Estado y de Gobierno, la Unasur instó a respetar los resultados oficiales de la elección presidencial emanados del Consejo Nacional Electoral (CNE), autoridad venezolana competente en la materia.

¿Qué opinas del respaldo de Unasur a Nicolás Maduro?

Además, expresó su felicitación al pueblo venezolano por su masiva participación en la elección presidencial del 14 de abril último, que ratifica su vocación democrática y saludó al presidente Nicolás Maduro por los resultados de los comicios y su elección.

Subrayó que todo reclamo, cuestionamiento o procedimiento extraordinario que solicite algunos de los participantes del proceso electoral deberá ser canalizado y resuelto dentro del ordenamiento jurídico vigente y la voluntad democrática de las partes.


En tal sentido, tomó nota positiva de la decisión del Consejo Nacional Electoral de implementar una metodología que permita la auditoría del total de las mesas electorales.

Una comisión investigará los hechos violentos

La Unasur hizo un llamado a deponer toda actitud o acto de violencia que ponga en riesgo la paz social del país y expresó su solidaridad con los heridos y las familias de las víctimas fatales del 15 de abril pasado.

Asimismo, exhortó al diálogo y a contribuir a preservar un clima de tolerancia en beneficio de todo el pueblo venezolano.


La Unasur, que sesionó entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes, acordó la designación de una comisión para acompañar la investigación de los hechos violentos del 15 de abril.

La cita de la Unasur se hizo atendiendo la solicitud de algunos Estados miembros con el propósito de considerar los desarrollos recientes en Venezuela, donde el líder opositor Henrique Capriles se resiste a aceptar el resultado electoral.

A la reunión en el Salón Túpac Amaru, de la sede del Ejecutivo de Perú, asistieron los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Uruguay, José Mujica; Brasil, Dilma Rousseff; Colombia, Juan Manuel Santos; Chile, Sebastián Piñera.

También participaron los jefes de Estado de Bolivia, Evo Morales; de Perú, Ollanta Humala, en tanto el gobernante de Ecuador, Rafael Correa, se disculpó por no asistir debido a que se encuentra en Europa, pero fue representado por el vicepresidente Jorge Glass.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple fatal en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

Peligroso frío polar amenaza el noreste de EEUU

Unas 18 ciudades de Nueva Inglaterra podrían ver récord en registros de temperatura

Fallece Antonin Scalia, magistrado de EEUU

Era el magistrado más antiguo del máximo tribunal estadounidense

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!