publicidad

Unas dos mil víctimas de explotación sexual rescatadas en Argentina

Unas dos mil víctimas de explotación sexual rescatadas en Argentina

En los últimos dos años, más de dos mil personas que estaban sometidas a servidumbre y explotación sexual fueron rescatadas.

No ejercen de manera libre

En los últimos dos años, más de dos mil personas que estaban sometidas a servidumbre y explotación sexual fueron rescatadas en Argentina.

Citado por a ElMundo.es, el diputado nacional Ariel Passini afirmó que “no existe una mujer ejerciendo de manera libre el oficio más antiguo del mundo”, pues a su decir, todas ellas se encuentran sometidas por alguien más.

Quienes las controlan son “verdaderas redes criminales dedicadas a la trata, según informes de la Procuración del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) y allanamientos judiciales donde se encontraban siempre organizaciones mafiosas”.

Un enorme problema

El problema es de tal dimensión que el funcionario admitió que “no tenía dimensión de la magnitud”.

El martes, la presidenta Cristina Fernández firmó un decreto que prohibe la publicación en medios gráficos del “Rubro 59”, manera en que se llama popularmente a los anuncios con ofertas sexuales.

“En muchos diarios se observa una doble moral ya que en los editoriales o notas leemos enjundiosas críticas a este tema pero al correr unas páginas nos encontramos con este tipo de clasificados”, señaló Passini.

Pero esta regulación no solo aplica para los rotativos, sino también en celulares y páginas web.

Sin embargo, la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (Ammar), citada por el medio, lamentó esta medida porque “solo logra criminalizar la actividad”.

publicidad

Un comunicado de la organización dijo que “es solo a través de la regulación del trabajo sexual que se podrá iniciar una lucha conjunta que permita dar batalla a las grandes mafias (de trata de personas) instaladas en nuestro país”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad