publicidad

Unas 600 personas fueron evacuadas en Venezuela ante las intensas lluvias

Unas 600 personas fueron evacuadas en Venezuela ante las intensas lluvias

Más de 600 personas fueron evacuadas por vía aérea y marítima al quedarse incomunicadas en el litoral venezolano.

Puente dañado

CARACAS - Más de 600 personas fueron evacuadas por vía aérea y marítima al quedarse incomunicadas en el litoral venezolano a consecuencia de las persistentes lluvias en el país desde el pasado jueves, informaron las autoridades locales.

"Fueron evacuadas unas 500 personas vía marítima en un buque Tango 64, y unas 115 personas vía aérea del Municipio Costa de Oro", (150 kilómetros al oeste de Caracas), dijo el director regional de Protección Civil y Administración de Desastres, Félix Pérez.

La población quedó incomunicada tras el derrumbe de un puente en la carretera que une el municipio de Costa de Oro con la localidad cercana de Ocumare de la Costa, en el estado occidental de Aragua, indicó el jefe de protección civil en un comunicado que no precisa cuándo tuvo lugar la evacuación.

Las autoridades han informado de que 120 funcionarios y bomberos del estado están desplegados en la zona para atender la emergencia, mientras el Ministerio de Infraestructura (Minfra) ha asegurado que se habilitará un puente de hierro para restablecer el tránsito.

"No se está permitiendo por ningún motivo el paso de turistas y visitantes hasta tanto se recupere la vialidad", dijo Pérez en el reporte de Protección Civil.

Desde el pasado jueves, las autoridades venezolanas han contabilizado la muerte de 14 personas debido a las fuertes lluvias que han causado numerosos corrimientos de tierra y crecidas de ríos en todo el país caribeño.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad