publicidad

Una treintena de muertos y 56 heridos por choque en Haití

Una treintena de muertos y 56 heridos por choque en Haití

Un camión al que le fallaron los frenos se estrelló contra un microbús en una de las calles más concurridas de la capital haitiana.

Heridos están hospitalizados

PUERTO PRÍNCIPE - Un camión al que le fallaron los frenos se estrelló contra un microbús en una de las calles más concurridas de la capital haitiana, lo que dejó 29 muertos y 67 heridos, informó una funcionaria.

Nadia Lochard, de la Oficina de Protección Civil, dijo que el accidente se produjo en la arteria Route Delmas cuando el conductor perdió el control del camión de basura, que chocó contra el microbús y se subió a la acera.

La oficina de prensa del presidente Michel Martelly emitió un comunicado, en el que señaló que el mandatario concurrió al lugar del accidente, frente a la sede de la televisión nacional.

La acera frente al canal de la TV suele estar repleta de vendedores callejeros y de mototaxis que esperan pasajeros.

Los hechos ocurrieron antes de la medianoche del lunes.

"Contamos una veintena de muertos, entre ellos mujeres y hombres en un estado indescriptible", dijo por teléfono a la AFP el director nacional de Servicios de Tránsito, Will Dimanche.

Carambola entre varios automóviles

"Parece que el conductor perdió el control del vehículo, que mató a muchos comerciantes que ofrecen alimentos en las aceras y a muchos transeúntes, antes de terminar su loca carrera en locales de la Televisión Nacional de Haití", explicó Dimanche.

publicidad

Los cuerpos de las víctimas fueron transportados a los hospitales y los heridos fueron atendidos por los equipos de rescate de Médicos Sin Fronteras y la Cruz Roja.

El presidente Michel Martelly y su esposa visitaron la noche del lunes la escena de la tragedia para ver la magnitud del daño. Un comunicado de la Presidencia lanzó "un llamamiento a la solidaridad del cuerpo médico para ayudar a las víctimas".

Las autoridades indicaron que unos 10 automóviles, incluyendo algunos taxis, quedaron completamente destruidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad