publicidad
El presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Una serie de EEUU causa polémica en Venezuela por "infamias" contra Maduro

Una serie de EEUU causa polémica en Venezuela por "infamias" contra Maduro

El gobierno venezolano investigará a la serie Legends al considerar que dice "mentiras" contra el presidente.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El Gobierno venezolano investigará a la serie de televisión estadounidense "Legends", transmitida en el país por suscripciones privadas, al considerar que dice "mentiras y manipulaciones" contra el presidente Nicolás Maduro.

"Por mentiras y manipulaciones contra el Pdte @NicolasMaduro en serie "Legends" solicitamos a CONATEL (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) apertura de investigación a fondo!", informó la ministra de Comunicaciones, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter.

En el tercer capítulo de esta serie, titulado "Lords of wars" (Los Señores de la Guerra) un agente del FBI estadounidense interroga a un sospechoso de tráfico de armas químicas, quién le responde que compra gas tóxico VX para "un apoderado", y que "Maduro y el PSUV" estarían comprando armas biológicas para contener disturbios de civiles en Venezuela.

publicidad

Rodríguez indicó en otro tuit que Legends, transmitida por el canal estadounidense TNT, prefigura un "guion hollywoodense típico de acciones imperiales contra gobernantes legítimos".

Por su parte William Castillo, presidente de la estatal Conatel, confirmó las investigaciones poco después en la misma red social por solicitud de la ministra.

El Gobierno venezolano sostiene que desde hace tiempo existe, en palabras de la misma ministra, una "arremetida mediática" contra él por parte de varios grupos internacionales de comunicación.

Compañía se disculpa

Horas más tarde, Fox 21, compañía productora del drama policial, emitió un comunicado en el que ofrece disculpas.

"Legends es, obviamente, una obra de ficción. La intención de los productores no era asociar el nombre del presidente Maduro con eventos actuales. Pedimos nuestras más sinceras disculpas al presidente Maduro", indica el documento.

La serie es transmitida en EEUU y está basada en una novela de Robert Littell sobre un agente del FBI (Bean) que regresa de una asignación, y un extraño le planta dudas sobre quién es realmente. 

publicidad

Aún no es emitida en América Latina, y las reseñas han sido mixtas; tiene un grado de 59 en la página de reseñas Metacritic, lo que quiere decir que es considerada "promedio".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad