publicidad
.

Una serie de EEUU causa polémica en Venezuela por "infamias" contra Madu...

El presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Una serie de EEUU causa polémica en Venezuela por "infamias" contra Maduro

Una serie de EEUU causa polémica en Venezuela por "infamias" contra Maduro

El gobierno venezolano investigará a la serie Legends al considerar que dice "mentiras" contra el presidente.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El Gobierno venezolano investigará a la serie de televisión estadounidense "Legends", transmitida en el país por suscripciones privadas, al considerar que dice "mentiras y manipulaciones" contra el presidente Nicolás Maduro.

"Por mentiras y manipulaciones contra el Pdte @NicolasMaduro en serie "Legends" solicitamos a CONATEL (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) apertura de investigación a fondo!", informó la ministra de Comunicaciones, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por mentiras y manipulaciones contra el Pdte @NicolasMaduro en serie "Legends" solicitamos a CONATEL apertura de investigación a fondo! " Delcy Rodríguez (@DrodriguezMinci) septiembre 2, 2014


publicidad

En el tercer capítulo de esta serie, titulado "Lords of wars" (Los Señores de la Guerra) un agente del FBI estadounidense interroga a un sospechoso de tráfico de armas químicas, quién le responde que compra gas tóxico VX para "un apoderado", y que "Maduro y el PSUV" estarían comprando armas biológicas para contener disturbios de civiles en Venezuela.

Rodríguez indicó en otro tuit que Legends, transmitida por el canal estadounidense TNT, prefigura un "guion hollywoodense típico de acciones imperiales contra gobernantes legítimos".

Por su parte William Castillo, presidente de la estatal Conatel, confirmó las investigaciones poco después en la misma red social por solicitud de la ministra.

El Gobierno venezolano sostiene que desde hace tiempo existe, en palabras de la misma ministra, una "arremetida mediática" contra él por parte de varios grupos internacionales de comunicación.

Serie Legends transmitida * canal estadounidense TNT prefigura guión hollywoodense típico d acciones imperiales contra gobernantes legítimos " Delcy Rodríguez (@DrodriguezMinci) septiembre 2, 2014

Compañía se disculpa

Horas más tarde, Fox 21, compañía productora del drama policial, emitió un comunicado en el que ofrece disculpas.

"Legends es, obviamente, una obra de ficción. La intención de los productores no era asociar el nombre del presidente Maduro con eventos actuales. Pedimos nuestras más sinceras disculpas al presidente Maduro", indica el documento.

publicidad

La serie es transmitida en EEUU y está basada en una novela de Robert Littell sobre un agente del FBI (Bean) que regresa de una asignación, y un extraño le planta dudas sobre quién es realmente. 

Aún no es emitida en América Latina, y las reseñas han sido mixtas; tiene un grado de 59 en la página de reseñas Metacritic, lo que quiere decir que es considerada "promedio".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad