publicidad

Una policía liberó a su novio de prisión

Una policía liberó a su novio de prisión

Una mujer policía de Argentina fue consignada por dejar escapar de la prisión a su novio, el cual volvió a ser capturado.

El caso, del que se hace eco hoy el diario "Clarín", ocurrió en la sureña provincia de Chubut y sus protagonistas son una oficial de 24 años que llevaba seis en la policía y Mauricio Montenegro, de 21 años y condenado por haber asesinado a un taxista.

En octubre pasado, Montenegro, que purga una condena a 17 años de cárcel, y la joven uniformada encargada de custodiarlo comenzaron, rejas de por medio, una relación sentimental que transcurrió con normalidad hasta el 7 de marzo último.

Ese día, el preso se fugó junto a otros tres detenidos de una comisaría de la ciudad de Trelew, 1,400 kilómetros al sur de Buenos Aires, sin forzar ninguna cerradura, ni doblar una reja, ni hacer ningún boquete.

Según los investigadores del caso, fue la mujer policía quien les dejó una reja abierta a los delincuentes, que salieron por la puerta principal del edificio luego de la finalización del horario de visitas.

La búsqueda de los prófugos se inició inmediatamente y mientras dos fueron capturados a las pocas horas, Montenegro y otro detenido de su misma edad recién fueron atrapados el pasado lunes en Rawson, una ciudad cercana a Trelew.

Por su parte, la agente enamorada fue separada de la policía provincial, quedó en disponibilidad y, aunque permanece en su domicilio, tiene asignada una vigilancia permanente.

El mes pasado, otro romance entre una mujer policía y un preso fue noticia en Argentina, aunque en esa ocasión por la boda entre ambos, que se celebró en la sureña provincia de Tierra del Fuego pese a la desaprobación de la fuerza de seguridad local.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad