publicidad
.

Una mujer asume provisionalmente por cinco días la presidencia de Bolivi...

El presidente boliviano, Evo Morales, con el vicepresidente a su mano derecha y a su mano izquierda a Gabriela Montaño.

Una mujer asume provisionalmente por cinco días la presidencia de Bolivia

Una mujer asume provisionalmente por cinco días la presidencia de Bolivia

La titular del Senado boliviano Gabriela Montaño asumió de manera interina la presidencia de Bolivia en remplazo de Evo Morales.

El presidente boliviano, Evo Morales, con el vicepresidente a su mano de...
El presidente boliviano, Evo Morales, con el vicepresidente a su mano derecha y a su mano izquierda a Gabriela Montaño.

Acontecimiento 'histórico'

La titular del Senado boliviano Gabriela Montaño asumió de manera interina la presidencia de Bolivia en remplazo de Evo Morales, que viaja a la asamblea de Naciones Unidas, y por ausencia del vicepresidente Alvaro García, en misión a Vietnam, informó este domingo la Casa de Gobierno.

¿Qué opinas de este acontecimiento en Bolivia? Participa en nuestros Foros.

Este acontecimiento "será histórico" manifestó Morales, en la ceremonia de transmisión de mando radiotelevisada desde la ciudad de Santa Cruz, 900 km al este de La Paz, desde cuyo aeródromo militar partió a Nueva York.

La última mujer presidenta de Bolivia fue la extinta mandataria Lidia Gueiler (1979-80), derrocada por el coronel Luis García Meza, que purga 30 años de prisión en una cárcel de máxima seguridad.

publicidad

Montaño, de 37 años de edad y médico de profesión, que asumió según el orden constitucional, se definió como "una soldada del proceso de cambio" y se declaró "feliz de representar a la mujer" como mandataria interina.

Morales viajó con antelación a la ONU, donde está prevista su participación para el próximo miércoles, en medio de una profunda crisis minera cuya solución consensuada solicitó en un discurso.

El gobernante dijo que informará a la ONU que su país alcanzó con tres años de anticipación la Meta del Milenio de dotación de agua. "Bolivia ya ha llegado al 78% con el (suministro de) agua potable de toda la población", señaló.

Además "en nuestra intervención expresaremos la demanda que tiene el pueblo por el tema del mar (en el centenario diferendo con Chile, país al que exige una salida soberana al Pacífico)".

El gobernante boliviano, que retornará el próximo jueves a La Paz, viajó a la sede de la ONU acompañado de los ministros de Defensa, Rubén Saavedra, y de Comunicación, Amanda Dávila.

publicidad
publicidad
Comentarios
El candidato a la presidencia por el partido republicano Donald Trump pospuso esta semana un discurso donde hablaría sobre su propuesta migratoria, su entorno ha sido bastante hermético con el tema, de sus asesores solamente se ha recibido como respuesta la frase "esta por determinarse".
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Se espera que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tenga el nivel más alto de audiencia en la historia de los debates presidenciales.
El esposo de Esmeralda asumió cuidarla día y noche en su casa, después de sufrir maltratos en el asilo de Texas donde se encontraba internada tras sufrir un derrame cerebral.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.
La Secretaría de Educación Pública informó que en 27 Estados el inicio del ciclo escolar 2016-2017 fue de manera regular. Asimismo, reiteró que a los maestros que no hayan trabajado se les descontará el día.
Este lunes inició el nuevo ciclo escolar 2016-2017 en México; miles de niños regresaron a clase, la mayoría con ilusiones.
El incidente tuvo lugar en una calle peatonal de la ciudad de Lanzhou, en el noroeste de China. Las dos personas que cayeron en el agujero fueron trasladadas al hospital y todavía se investigan las causas del socavón.
El suceso ocurrió en la ciudad de Gaziantep cerca de la frontera con Siria.
Carson Boutte olvidó sus regalos o su pastel de cumpleaños y escogió ser un pequeño rayo de luz para las víctimas de las inundaciones en Acadiana, Louisiana.
Lo que hace a estos tiburones diferentes a las demás especies es que tienen seis branquias en lugar de cinco, son encontrados a grandes profundidades por lo que raramente son vistos por los humanos.
Paola Rojas, una nueva presentación informativa a partir de este lunes 22 de agosto 9PM/8C por Galavisión.
Además, Enrique Peña nieto es acusado de haber plagiado su tesis de grado y según instituciones de saludo, el virus del zika podría quedarse en Estados Unidos por un año o dos.
Estos ejercicios se hacen al cumplirse un año del bombardeo que hiciera Corea del Norte en la frontera sur coreana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Racismo
Una pareja deja un mensaje de odio en vez de propina a su camarera hispana
El abuelo de la joven estadounidense de 18 años, que comenzará en unas semanas la universidad, publicó en Facebook una fotografía de la cuenta y el mensaje que dejaron en el espacio para la gratificación.
UEFA Champions League
Mexicanos sellan goleada de Porto 3-0 sobre Roma en playoff de Champions
Los dragones lograron el triunfo como visitante con goles de Felipe, Layún y Corona para llevar al Porto a la fase de grupos de la Champions.
Puerto Rico se viste de oro con la caravana olímpica
Fueron recibidos en La Fortaleza donde el gobernador Alejandro García Padilla les agradeció por representar a Puerto Rico en Río 2016 y posteriormente realizaron tremenda caravana por San Juan hasta llegar al Choliseo.
Leiton Jiménez: “Atlas tiene la responsabilidad de jugar bien y dar un golpe de autoridad”
El defensa de los rojinegros dijo que el juego ante Cruz Azul es atractivo por la calidad de jugadores que posee el rival además de afirmar que buscan ganar con autoridad.
Celebran por todo lo alto a los atletas boricuas con una caravana olímpica
García Padilla resaltó en especial la labor de Javier Culson y Franklin Gómez a quienes le entregó una medalla simbólica para festejarles.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.