publicidad
.

Una mujer argentina grabó a su ex pareja al momento de que la golpea log...

La violencia doméstica es un problema contra el que luchan diversas asociaciones mundiales.

Una mujer argentina grabó a su ex pareja al momento de que la golpea

Una mujer argentina grabó a su ex pareja al momento de que la golpea

Una mujer planeó la grabación donde se muestra cómo su marido la insultaba y la golpeaba, para que las autoridades le hicieran caso.

La violencia doméstica es un problema contra el que luchan diversas asoc...
La violencia doméstica es un problema contra el que luchan diversas asociaciones mundiales.

Con las manos en la masa

Una mujer argentina, de nombre Natalia Riquelme, puso en evidencia a su ex pareja, quien había recibido varias acusaciones por violencia doméstica. Después de que la policía no le hacía caso y los abusos seguían, Riquelme pensó cómo atraparlo con las manos en la masa.

¿Qué se debe de hacer en los casos de violencia doméstica? Opina en los Foros.

La nueva estratagia la realizó con la ayuda de su madre, quien permaneció escondida detrás de la ventana con una grabadora de video, haciendo caso a sus presentimientos de que algo iba a pasar.

Y no se equivocó. En el video que filmó su madre se puede ver como el hombre, de nombre Julián Bilbao comenzó a insultarla para que después, acto seguido, la golpeó a puñetazos. Toda la escena delante de la pequeña hija de ambos.

publicidad

La grabación fue interrumpida por los familiares de Natalia, quienes corrieron a ayudarla para evitar que su agresor y ex pareja la siguieran lastimando.

"Esto viene de hace un año aproximadamente. Él ya me había pegado delante de mi hija cuando fue la separación. Me cansé de hacer denuncias", declaró después la mujer, según el periódico El Mundo.

Debido a que las autoridades no hacían nada para ayudarla, ella comentó que no le quedó de otra más que grabar las agresiones.

Casi una mujer argentina muere diario por violencia

Casi una mujer argentina muere cada día víctima de la violencia de género, en la mayoría de los casos por agresiones de parejas o exparejas, según estimaciones de organismos oficiales consultados por Efe.

Los datos del Observatorio de Femicidios, de la ONG Adriana Marisel Zambrano, confirman un crecimiento del número de víctimas mortales próximo al 37 por ciento en los últimos dos años.

Según el Observatorio, en 2011 murieron 282 mujeres, que dejaron huérfanos a 346 niños, las víctimas colaterales de esta violencia machista.

Paralelamente, las denuncias por violencia de género en Argentina aumentaron casi el 60 por ciento desde 2010, de acuerdo con el último informe de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia (OVD), creada en 2008.

publicidad

Según las últimas estadísticas de la OVD, hasta mayo de este año se habían presentado 2.319 denuncias.

Las cifras se han divulgado en medio de la conmoción provocada por los dos últimos casos de este tipo de violencia que han saltado a la primera página de los medios argentinos.

Una joven se encuentra aún hospitalizada por las lesiones sufridas por la tortura a la que fue sometida por su exnovio con una picana eléctrica sólo dos días después de que se difundiera un vídeo casero con imágenes de la paliza propinada por un hombre a su exmujer frente a la hija común del matrimonio, de cinco años.

Ambas habían denunciado en más de una ocasión a sus agresores pero no consiguieron protección ni una orden de alejamiento a pesar de que la OVD considera que en el 94 por ciento de los casos existe "riesgo de vida" para quien denuncia.

"Hemos detectado en el último tiempo un aumento en la cantidad de denuncias por noviazgos violentos", advirtió la ministra de Desarrollo Social de Buenos Aires, Carolina Stanley, a medios locales.

Para la coordinadora de ONG La Casa del Encuentro, Fabiana Túñez, el aumento de la información sobre las víctimas de violencia de género no implica a necesariamente que haya más crímenes sino que "es un tema que empieza a preocupar a la sociedad y, por lo tanto, se incorpora a la agenda mediática".

publicidad

En 2009, el Parlamento argentino sancionó una ley contra la violencia de género en todos los ámbitos que ordena al Gobierno elaborar un plan nacional de prevención y de sanciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad