publicidad
Estafas telefónicas a inmigrantes

Una jueza argentina investiga llamadas entre narcos y la Casa Rosada

Una jueza argentina investiga llamadas entre narcos y la Casa Rosada

Una jueza argentina solicitó información sobre quiénes utilizan los números que figuran en las investigaciones.

Estafas telefónicas a inmigrantes
Estafas telefónicas a inmigrantes

La jueza argentina María Servini de Cubría, confirmó este viernes que investiga un cruce de llamadas entre teléfonos de la Casa Rosada y presuntos traficantes involucrados en una causa por narcotráfico.

publicidad

Ante ello, solicitó al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, que informe quiénes utilizan los números que figuran en las investigaciones, y si no obtiene respuesta, adelantó que se verá obligada a "allanar" la sede de gobierno.

"Tenemos entrecruzamientos de algunos llamados entre teléfonos de la Casa Rosada con algunos narcos. Queremos saber quiénes usaron esos teléfonos", explicó la magistrada al ser consultada por Radio Mitre.

También dijo que pudo comprobar que ingresó ilegalmente efedrina al país y que esas maniobras de narcotráfico necesariamente tiene que contar con "ayuda de alguien de la política".

El Chapo vivió siete meses en Argentina con su esposa

"El narcotráfico tiene que tener apoyo de adentro, de alguien importante, porque sino la Policía los localizaría de inmediato", sostuvo.

Asimismo, Servini de Cubría aseguró que en Argentina "es muy difícil investigar" causas relacionadas con el narcotráfico por las "presiones que hay desde todos lados".

"Nunca tuve problemas con la política, pero los abogados enloquecen; hay amenazas", agregó.

Desviaron 40 toneladas de efedrina

Consultada sobre si mantiene una relación conflictiva con el poder de turno, la jueza admitió: "Llevo 24 años de jueza federal, he vivido momentos difíciles, pero este es un momento muy difícil".

Según revela AP, en la investigación por el ingreso de efedrina están procesados el extitular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), José Granero (2004-2011), y el director del Registro Nacional de Precursores Químicos, Julio de Orué.

publicidad

En la misma situación se encuentra Gabriel Yusef Abboud, actual analista de datos en el Ministerio de Seguridad.

En la resolución que determinó el procesamiento de los funcionarios, Servini de Cubría consideró que unos 40.000 kilos de efedrina importados por autorización de la Sedronar, entre 2004 y 2008, en realidad fueron desviados hacia el narcotráfico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad