publicidad
.

Una joven sobrevivió a 95 puñaladas y tras denunciarlo la mataron sus ag...

Una joven sobrevivió a 95 puñaladas y tras denunciarlo la mataron sus agresores

Una joven colombiana que milagrosamente sobrevivió a 95 puñaladas, días después apareció descuartizada tras haber presentado la denuncia.

Semanas después apareció un cuerpo desmembrado en una bolsa en el río Ca...
Semanas después apareció un cuerpo desmembrado en una bolsa en el río Cauca. Después de analizar los restos, las autoridades determinaron que eran los de la chica desaparecida.

El pasado 21 de marzo una joven colombiana de 20 años identificada como Diana Ximena Castañeda recibió 95 puñaladas a manos de dos sujetos que conoció en redes sociales y milagrosamente sobrevivió.

Tras el ataque la víctima permaneció 37 días hospitalizada hasta que logró recuperarse de la brutal agresión, sin embargo el pasado 8 de septiembre desapareció de su vivienda ubicada en el departamento del Valle del Cauca, al oeste de Colombia, donde residía con unas tías, su madre y su abuela.

María Idalba Castañeda, madre de la joven, sospechaba que podía estar muerta. La razón es que la Justicia había dejado tranquilos a sus presuntos agresores que no se molestaban ni en huir del pueblo, según reporta el portal español El Mundo.

publicidad

¿Qué opinas sobre este caso?

Semanas después apareció un cuerpo desmembrado en una bolsa en el río Cauca. Después de analizar los restos, las autoridades determinaron que eran los de la chica desaparecida. Las pruebas de ADN deben aún confirmar lo que parece inevitable.

Cabe señalar que luego del ataque, el 14 de mayo, Diana Ximena presentó denuncia contra sus agresores. En ella relató lo que ocurrió la noche en que quedó con sus amigos: "Empezó a tocarme el pelo y en cuestión de minutos me atacaron, no me di cuenta ni a qué horas sacaron cuchillo, me atacaron. Santiago me tapó la boca y empezaron a cortarme la garganta, Camilo comenzó a chuzarme el pecho, las manos... el vientre y ya ellos pensaron que estaba muerta...".

Las autoridades pudieron evitarlo

Después de la desaparición de la chica, la policía y la Fiscalía empezaron a hacer su trabajo. Capturaron a Santiago el 25 de septiembre y un juez emitió una orden de encarcelamiento contra el acusado, como presunto responsable de homicidio en grado de tentativa.

"La justicia no hizo nada, esos muchachos andaban por todo el pueblo sin que nadie hiciera algo para que respondieran por lo que le hicieron a mi hija", dijo en aquél momento la madre, cuando aún su hija estaba en paradero desconocido, al diario El País de Cali.

Santiago no aceptó cargos y tampoco quiso decir dónde estaba Diana Ximena. Casi un mes más tarde apareció su cadáver.

publicidad

María Idalba se quejaba de las autoridades porque no persiguieron a los culpables y solo lo hicieron cuando su hija desapareció.

"¿Por qué si mi hija los denunció no los capturaron ahí mismo? Esperaron a que se la llevaran para empezar a investigar". De haberlo hecho, su niña estaría aún con vida.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Stephen Curry: "Hay que estar agradecido por este logro y esperamos 4 victorias más"
Stephen Curry se mostró aliviado luego de superar el desgaste para llegar a la final que tuvo que enfrentar su equipo Golden State.
Arranca el juicio por fraude fiscal contra Messi... sin Messi
El astro del Barcelona se ausentó por una lesión en el primer día del juicio que lo juzga por presuntamente defraudar 4.6 millones de dólares. Comparecerá ante la corte el jueves. Se enfrenta a una posible a una multa equivalente a todo el dinero defraudado y a pasar hasta 22 meses y medio en la cárcel.
Brittny Ward, la ardiente 'conejita' de la F1
La bella modelo engalanó el Gran Premio de Mónaco.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.