publicidad
.

Una joven sobrevivió a 95 puñaladas y tras denunciarlo la mataron sus ag...

Una joven sobrevivió a 95 puñaladas y tras denunciarlo la mataron sus agresores

Una joven colombiana que milagrosamente sobrevivió a 95 puñaladas, días después apareció descuartizada tras haber presentado la denuncia.

Semanas después apareció un cuerpo desmembrado en una bolsa en el río Ca...
Semanas después apareció un cuerpo desmembrado en una bolsa en el río Cauca. Después de analizar los restos, las autoridades determinaron que eran los de la chica desaparecida.

El pasado 21 de marzo una joven colombiana de 20 años identificada como Diana Ximena Castañeda recibió 95 puñaladas a manos de dos sujetos que conoció en redes sociales y milagrosamente sobrevivió.

publicidad

Tras el ataque la víctima permaneció 37 días hospitalizada hasta que logró recuperarse de la brutal agresión, sin embargo el pasado 8 de septiembre desapareció de su vivienda ubicada en el departamento del Valle del Cauca, al oeste de Colombia, donde residía con unas tías, su madre y su abuela.


María Idalba Castañeda, madre de la joven, sospechaba que podía estar muerta. La razón es que la Justicia había dejado tranquilos a sus presuntos agresores que no se molestaban ni en huir del pueblo, según reporta el portal español El Mundo.

¿Qué opinas sobre este caso?

Semanas después apareció un cuerpo desmembrado en una bolsa en el río Cauca. Después de analizar los restos, las autoridades determinaron que eran los de la chica desaparecida. Las pruebas de ADN deben aún confirmar lo que parece inevitable.

Cabe señalar que luego del ataque, el 14 de mayo, Diana Ximena presentó denuncia contra sus agresores. En ella relató lo que ocurrió la noche en que quedó con sus amigos: "Empezó a tocarme el pelo y en cuestión de minutos me atacaron, no me di cuenta ni a qué horas sacaron cuchillo, me atacaron. Santiago me tapó la boca y empezaron a cortarme la garganta, Camilo comenzó a chuzarme el pecho, las manos... el vientre y ya ellos pensaron que estaba muerta...".

Las autoridades pudieron evitarlo

Después de la desaparición de la chica, la policía y la Fiscalía empezaron a hacer su trabajo. Capturaron a Santiago el 25 de septiembre y un juez emitió una orden de encarcelamiento contra el acusado, como presunto responsable de homicidio en grado de tentativa.

"La justicia no hizo nada, esos muchachos andaban por todo el pueblo sin que nadie hiciera algo para que respondieran por lo que le hicieron a mi hija", dijo en aquél momento la madre, cuando aún su hija estaba en paradero desconocido, al diario El País de Cali.

Santiago no aceptó cargos y tampoco quiso decir dónde estaba Diana Ximena. Casi un mes más tarde apareció su cadáver.

María Idalba se quejaba de las autoridades porque no persiguieron a los culpables y solo lo hicieron cuando su hija desapareció.

"¿Por qué si mi hija los denunció no los capturaron ahí mismo? Esperaron a que se la llevaran para empezar a investigar". De haberlo hecho, su niña estaría aún con vida.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un hangar in Fort McMurray, Alberta se observa la grabación del devastador incendio en la noche del 4 de mayo.
Estos tres cachorros de leopardo nebuloso nacieron a finales de marzo. Están bien saludables y reciben cuidado diario de los guardianes del Zoológico Point Defiance en Tacoma, Washington. Point Defiance es un líder mundial de la conservación del leopardo nebuloso.
"Mi historia es como de Cenicienta", dice el Dr. Alfredo Quiñones-Hinojosa, el mexicano que pasó de ser indocumentado a convertirse en un exitoso especialista.
El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
Trump quiere llegarle a los hispanos al corazón... con este taco bowl
El virtual candidato republicano celebró el Cinco de Mayo con un invento que tiene poco de mexicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Goooolll!! Kevin Molino mete el balón y marca para Orlando City SC
Goooolll!! Kevin Molino mete el balón y marca para Orlando City SC on May 6, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Brek Shea de Orlando City SC
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Brek Shea de Orlando City SC on May 6, 2016
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on May 6, 2016
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!