publicidad

Una iglesia en Argentina bautizará a la hija de una pareja de mujeres

Una iglesia en Argentina bautizará a la hija de una pareja de mujeres

Sería la primera vez que una bebé de una familia homoparental sea bautizada por la iglesia católica.

Umma Azul, de Argentina, se convertiría en la primer bebé de una familia homoparental que sea bautizada por la iglesia católica en Argentina.

El arzobispado de Córdoba autorizó el bautismo de una nena que tiene como padres a Karina Villaroel y Soledad Ortiz, en lo que sería el primer caso registrado en un templo católico de Argentina, confirmaron fuentes eclesiásticas a los diarios locales de Córdoba.

¿Qué opinas de esta noticia? Opina en los foros

La celebración del sacramento se llevaría acabo el 5 de abril en la catedral cordobesa de Nuestra Señora de la Asunción y será presidido por el sacerdote Carlos Varas.

Karina Villaroel, quien es policía, explicó que tuvo una audiencia con monseñor 'áñez, quien les dijo que no había problema para que la beba fuera bautizada en la catedral.

Fotos: El primer hombre embarazado en Argentina

Fuentes precisaron que 'áñez pidió a Varas que le transmita a la pareja que tengan especial atención en la elección de los padrinos, a fin de que la niña "pueda crecer en la fe católica". Así mismo, el prelado dio indicaciones al sacerdote para tener presentes en el registro de bautismo.

En conferencia con la prensa, Villaroel dijo además que la madrina de Umma posiblemente sea la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Aunque aún no hay ninguna confirmación por parte de la jefa de Estado, explicó que la semana pasada le hablaron de presidencia para saber cuándo iba a ser el bautismo porque querían participar. "Es que somos la primera familia monoparental que bautiza a una hija", dice emocionada.

publicidad

La pareja agradece la ley de matrimonio igualitario gracias al cual pudieron instituirse en familia de manera legal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad