publicidad

Una hija de Hugo Chávez representará a Venezuela ante la ONU

Una hija de Hugo Chávez representará a Venezuela ante la ONU

María Gabriela Chávez,  de 34 años y licenciada en Comunicación Social, fue nombrada embajadora de Venezuela.

El Gobierno venezolano anunció el miércoles la designación de María Gabriela Chávez, hija del fallecido Hugo Chávez, como embajadora alterna de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El anuncio fue hecho durante un acto de solidaridad con el pueblo palestino, que se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Caracas, de acuerdo con el diario El Nacional.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

"El presidente Nicolás Maduro ha designado a María Gabriela Chávez como embajadora alterna (de Venezuela) ante las Naciones Unidas", señaló el canciller venezolano, Elías Jaua, el miércoles en compañía de su par palestino Riad al Malki.

Siendo embajadora alterna, la hija del fallecido Hugo Chávez acompañaría al embajador ante este organismo, Samuel Moncada, en las reuniones y asambleas de la ONU, según la cadena Globovisión.

María Gabriela Chávez, de 34 años y licenciada en Comunicación Social, será parte de la delegación venezolana y asumiría el rol de embajadora en caso de que Moncada no se encuentre presente.

Chávez sustituye al economista Julio Escalona, quien formó parte de la agrupación de izquierda Liga Socialista y fue elegido embajador alterno en 2009.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad