publicidad
.

Una dominicana huye tras 12 años secuestrada y tener ocho hijos con el s...

Una dominicana huye tras 12 años secuestrada y tener ocho hijos con el supuesto captor

Una dominicana huye tras 12 años secuestrada y tener ocho hijos con el supuesto captor

Una mujer que dijo que fue secuestrada a los 14 años logró escapar del supuesto cautiverio en el que vivía.  

Tenía tan sólo 14 años cuando Maribel Altagracia López fue obligada a vivir con un hombre mayor que ella. Durante 12 años esta dominicana dijo vivir secuestrada por José Lantigua, quien habría convencido a su tía de llevársela con la promesa de darle un trabajo de ama de casa.

A sus 26 años, Maribel Altagracia logró huir de su cautiverio en un descuido de su supuesto secuestrador, con quien tuvo a lo largo de 12 años ocho hijos, uno de los cuáles falleció.

¿Crees que la historia de Maribel es real? Opina aquí.

Esta historia que se desarrolla en República Dominicana desenmascararía a un nuevo " monstruo de Cleveland", sin embargo, el acusado del secuestro y abuso sexual niega que la historia de Altagracia López sea verdad.

El supuesto secuestrador, quien se encuentra en la cárcel de La Victoria, en República Dominicana, desde hace tres meses por la acusación de Altagracia, refutó la versión de quien dice era su mujer y dio su propia versión.

La versión de Maribel Altagracia

Altagracia vivía con su tía en la zona rural de Loma de los Cocos cuando un hombre le ofreció trabajo de ama de casa.

"Yo me fui con él porque en realidad pensaba que iba a trabajar, pero él me llevó a una casa en construcción que siempre ha estado abandonada, en Pedro de Brand, donde abusó de mí", dijo la mujer a al diario El día de la República Dominicana.

publicidad

Según el testimonio de la joven, nunca fue a un hospital para dar a luz y cuando uno de sus ocho hijos murió, dijo que piensa que Lantigua lo enterró en uno de los terreros cerca de donde vivían.

"Los niños nunca fueron a la escuela ni probaron un sorbo de leche que no fuera leche materna. Él (Lantigua) cortaba con una tijera el cordón umbilical que ataba a los bebés", manifestó Altagracia.

Cuando su hijo murió, explicó que José preparó todo y se lo llevó. Así mismo nunca pudo recibir visita de sus familiares y amigos.

La víctima indicó que luego de huir, las investigaciones de la Fiscalía permitieron detenerlo junto a dos hijos que vuto con otra mujer. De igual modo, Lantigua amenazó al fiscal y le advirtió que una vez que lograra su libertad, la mataría.

La otra versión del acusado

José Lantigua ofreció al diario El Caribe y a otros medios locales su versión de los hechos. El inculpado asegura que Altagracia ha tergiversado toda la historia y que en realidad ella fue violada en su hogar entre los 12 y 13 años, por su padrastro, quien está en la cárcel.

Según él, luego que Maribel Altagracia perdiera su virginidad, llevaba una vida desordenada en la calle por lo que su tía habló con él y le propuso que se juntara con ella.

Lantigua aseguró haber hecho una reunión con los familiares cercanos de Altagracia y que un hermano de ella, llamado Robertico, le dio su aprobación.

publicidad

"Su padre, a quien visité en la cárcel, me dijo que prefería que su hija se juntara conmigo antes de que estuviera en la calle, porque él estaba en prisión y su madre vivía lejos", añadió.

El acusado asegura que durante todos estos años ambos llevaban una vida cristiana y dado que él trabajaba todo el día, Altagracia tenía la libertad para ir a la iglesia evangélica, lo que prueba que ella nunca estuvo forzada a estar con él.

"No tengo dinero, no soy delincuente, no tengo historial delictivo, pero creo que es parte de lo que me toca vivir... Dios sea quien me haga justicia, hice todo lo que pude como hombre para que ella estuviera cómoda, pero la vida da golpes fuertes y a mí y a mis hijos nos ha tocado recibirlos", añadió José Lantigua.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Con edades comprendidas entre uno y cuatro meses de edad los bebés fueron presentados por la base de investigación de crianza de pandas en Chengdu.
Después de los dos feminicidios suscitados en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila prometió resolver los casos y ofreció recompensa por él o los responsables de los homicidios.
Los residentes más valientes se atrevieron navegar entre los reptiles después de que uno de sus vecinos compartiera las insólitas imágenes grabadas con su celular.
El pueblo colombiano se encuentra dividido en dos. Por un lado aquellos que quieren ratificar el tratado de Paz a través del Sí, mientras que otros consideran que el acuerdo sufre grandes carencias, por lo que votarán No.
Miles de fans de los cómics y cosplay asisten a una convención de cómics en Trípoli, el primer evento de este tipo que tiene lugar en Libia.
Colombia is under a big divide. On one side, the supporters of the peace agreement that will vote Yes. On the other side, the ones that feel the agreement has severe deficiencies, hence they will vote No.
Una hermana en Tijuana, México. La otra en San Diego, Estados Unidos. La historia de una familia separada por la muralla.
Conoce todos los detalles del Jaguar F-Type 2017. En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar su versión más poderosa.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
Jugadores de Toronto Raptors de la NBA quieren jugar para Toronto FC de la MLS
Los basquetbolistas de los Raptors hicieron jueguito dominando el balón sin dejarlo caer, TFC se limitó a contestar que estarán “en contacto”.
La Jornada 30 de la MLS será decisiva para varios equipos que aspiran a los Playoffs
Varios equipos pondrán en juego su clasificación a los playoffs, tres de ellos podría sellar su pase en la Jornada 30.
Por: Cynthia Lemus
Jaguars y Colts ya están entrenando en Londres
Los equipos de Jacksonville e Indianapolis ya arribaron a tierras inglesas para preparar su duelo del domingo como parte del programa internacional de la NFL.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?