publicidad
.

Una dominicana huye tras 12 años secuestrada y tener ocho hijos con el s...

Una dominicana huye tras 12 años secuestrada y tener ocho hijos con el supuesto captor

Una mujer que dijo que fue secuestrada a los 14 años logró escapar del supuesto cautiverio en el que vivía.  

Tenía tan sólo 14 años cuando Maribel Altagracia López fue obligada a vivir con un hombre mayor que ella. Durante 12 años esta dominicana dijo vivir secuestrada por José Lantigua, quien habría convencido a su tía de llevársela con la promesa de darle un trabajo de ama de casa.

A sus 26 años, Maribel Altagracia logró huir de su cautiverio en un descuido de su supuesto secuestrador, con quien tuvo a lo largo de 12 años ocho hijos, uno de los cuáles falleció.

¿Crees que la historia de Maribel es real? Opina aquí.

Esta historia que se desarrolla en República Dominicana desenmascararía a un nuevo "monstruo de Cleveland", sin embargo, el acusado del secuestro y abuso sexual niega que la historia de Altagracia López sea verdad.

El supuesto secuestrador, quien se encuentra en la cárcel de La Victoria, en República Dominicana, desde hace tres meses por la acusación de Altagracia, refutó la versión de quien dice era su mujer y dio su propia versión.

La versión de Maribel Altagracia

Altagracia vivía con su tía en la zona rural de Loma de los Cocos cuando un hombre le ofreció trabajo de ama de casa.

"Yo me fui con él porque en realidad pensaba que iba a trabajar, pero él me llevó a una casa en construcción que siempre ha estado abandonada, en Pedro de Brand, donde abusó de mí", dijo la mujer a al diario El día de la República Dominicana.

publicidad

Según el testimonio de la joven, nunca fue a un hospital para dar a luz y cuando uno de sus ocho hijos murió, dijo que piensa que Lantigua lo enterró en uno de los terreros cerca de donde vivían.

"Los niños nunca fueron a la escuela ni probaron un sorbo de leche que no fuera leche materna. Él (Lantigua) cortaba con una tijera el cordón umbilical que ataba a los bebés", manifestó Altagracia.

Cuando su hijo murió, explicó que José preparó todo y se lo llevó. Así mismo nunca pudo recibir visita de sus familiares y amigos.

La víctima indicó que luego de huir, las investigaciones de la Fiscalía permitieron detenerlo junto a dos hijos que vuto con otra mujer. De igual modo, Lantigua amenazó al fiscal y le advirtió que una vez que lograra su libertad, la mataría.

La otra versión del acusado

José Lantigua ofreció al diario El Caribe y a otros medios locales su versión de los hechos. El inculpado asegura que Altagracia ha tergiversado toda la historia y que en realidad ella fue violada en su hogar entre los 12 y 13 años, por su padrastro, quien está en la cárcel.

Según él, luego que Maribel Altagracia perdiera su virginidad, llevaba una vida desordenada en la calle por lo que su tía habló con él y le propuso que se juntara con ella.

Lantigua aseguró haber hecho una reunión con los familiares cercanos de Altagracia y que un hermano de ella, llamado Robertico, le dio su aprobación.

publicidad

"Su padre, a quien visité en la cárcel, me dijo que prefería que su hija se juntara conmigo antes de que estuviera en la calle, porque él estaba en prisión y su madre vivía lejos", añadió.

El acusado asegura que durante todos estos años ambos llevaban una vida cristiana y dado que él trabajaba todo el día, Altagracia tenía la libertad para ir a la iglesia evangélica, lo que prueba que ella nunca estuvo forzada a estar con él.

"No tengo dinero, no soy delincuente, no tengo historial delictivo, pero creo que es parte de lo que me toca vivir... Dios sea quien me haga justicia, hice todo lo que pude como hombre para que ella estuviera cómoda, pero la vida da golpes fuertes y a mí y a mis hijos nos ha tocado recibirlos", añadió José Lantigua.

publicidad
Artículos Relacionados
Una dominicana huye tras 12 años secuestrada y tener ocho hijos con el s...
01 jun, 2016 | 03:38 AM
Otra multitudinaria marcha en Lima contra Keiko Fujimori
publicidad
Comentarios

0 comments

El fabricante alemán, siempre a la vanguardia en todo lo que está de moda, no se resistió a los encantos de Cuba para presentar a su primera mini crossover.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro solicitó la acción debido "a la alteración constitucional" que experimenta el país sudamericano.
La ardilla llevaba semanas robando semillas de la pajarera de este patio en Vermont. El dueño de la casa finalmente la encontró con las manos en la masa.
¡Despierta América!
Esta animación pone voz a Koko, una hembra (Gorilla gorilla) de la Fundación de Gorilas de San Francisco, para contar la historia de sus parientes de las montañas (Gorilla beringei).
El reptil de tamaño prehistórico irrumpió en el tercer hoyo el campo de Buffalo Creek mientras la mirada atónita de los jugadores lo veía.
El virtual candidato republicano catalogó de "perdedores" a miembros de la prensa cuando anunció el monto final que recaudó para beneficiar a los veteranos de guerra, después de que varios medios de comunicación cuestionaron a dónde se ha ido el dinero.
Artist Jenny Ball from Jenny and the Mexicats talks about her musical journey, culture, and influences.
Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Aún vive la gorila que rescató a un niño hace 20 años en el zoológico de Chicago
La historia de Binti Ju aviva la controversia sobre si el pasado fin de semana el zoológico de Cincinnati hizo lo correcto con el gorila Harambe.
Por: Lolbé Corona
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Historia de la rivalidad: Uruguay- Jamaica
Uruguay y Jamaica se han enfrentado en cuatro ocasiones. La balanza se inclina hacia los ‘Charruas’ con tres victorias por un triunfo caribeño.
Los Magníficos 10 de la semana 13 en la MLS
En Contacto Deportivo te presentamos los Magníficos 10 de la semana 13 en la MLS.
Juan Antonio Pizzi: "Confío plenamente en mi, mi cuerpo técnico y en mis futbolistas"
Cuestionado si los próximos juegos definirán su continuidad, pues derrotas como la de Jamaica del viernes sembraron dudas en Chile, Pizzi aclaró que no piensa en escenarios negativos.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.