publicidad
.

Una dominicana huye tras 12 años secuestrada y tener ocho hijos con el s...

Una dominicana huye tras 12 años secuestrada y tener ocho hijos con el supuesto captor

Una dominicana huye tras 12 años secuestrada y tener ocho hijos con el supuesto captor

Una mujer que dijo que fue secuestrada a los 14 años logró escapar del supuesto cautiverio en el que vivía.  

Tenía tan sólo 14 años cuando Maribel Altagracia López fue obligada a vivir con un hombre mayor que ella. Durante 12 años esta dominicana dijo vivir secuestrada por José Lantigua, quien habría convencido a su tía de llevársela con la promesa de darle un trabajo de ama de casa.

A sus 26 años, Maribel Altagracia logró huir de su cautiverio en un descuido de su supuesto secuestrador, con quien tuvo a lo largo de 12 años ocho hijos, uno de los cuáles falleció.

¿Crees que la historia de Maribel es real? Opina aquí.

Esta historia que se desarrolla en República Dominicana desenmascararía a un nuevo " monstruo de Cleveland", sin embargo, el acusado del secuestro y abuso sexual niega que la historia de Altagracia López sea verdad.

El supuesto secuestrador, quien se encuentra en la cárcel de La Victoria, en República Dominicana, desde hace tres meses por la acusación de Altagracia, refutó la versión de quien dice era su mujer y dio su propia versión.

La versión de Maribel Altagracia

Altagracia vivía con su tía en la zona rural de Loma de los Cocos cuando un hombre le ofreció trabajo de ama de casa.

"Yo me fui con él porque en realidad pensaba que iba a trabajar, pero él me llevó a una casa en construcción que siempre ha estado abandonada, en Pedro de Brand, donde abusó de mí", dijo la mujer a al diario El día de la República Dominicana.

publicidad

Según el testimonio de la joven, nunca fue a un hospital para dar a luz y cuando uno de sus ocho hijos murió, dijo que piensa que Lantigua lo enterró en uno de los terreros cerca de donde vivían.

"Los niños nunca fueron a la escuela ni probaron un sorbo de leche que no fuera leche materna. Él (Lantigua) cortaba con una tijera el cordón umbilical que ataba a los bebés", manifestó Altagracia.

Cuando su hijo murió, explicó que José preparó todo y se lo llevó. Así mismo nunca pudo recibir visita de sus familiares y amigos.

La víctima indicó que luego de huir, las investigaciones de la Fiscalía permitieron detenerlo junto a dos hijos que vuto con otra mujer. De igual modo, Lantigua amenazó al fiscal y le advirtió que una vez que lograra su libertad, la mataría.

La otra versión del acusado

José Lantigua ofreció al diario El Caribe y a otros medios locales su versión de los hechos. El inculpado asegura que Altagracia ha tergiversado toda la historia y que en realidad ella fue violada en su hogar entre los 12 y 13 años, por su padrastro, quien está en la cárcel.

Según él, luego que Maribel Altagracia perdiera su virginidad, llevaba una vida desordenada en la calle por lo que su tía habló con él y le propuso que se juntara con ella.

Lantigua aseguró haber hecho una reunión con los familiares cercanos de Altagracia y que un hermano de ella, llamado Robertico, le dio su aprobación.

publicidad

"Su padre, a quien visité en la cárcel, me dijo que prefería que su hija se juntara conmigo antes de que estuviera en la calle, porque él estaba en prisión y su madre vivía lejos", añadió.

El acusado asegura que durante todos estos años ambos llevaban una vida cristiana y dado que él trabajaba todo el día, Altagracia tenía la libertad para ir a la iglesia evangélica, lo que prueba que ella nunca estuvo forzada a estar con él.

"No tengo dinero, no soy delincuente, no tengo historial delictivo, pero creo que es parte de lo que me toca vivir... Dios sea quien me haga justicia, hice todo lo que pude como hombre para que ella estuviera cómoda, pero la vida da golpes fuertes y a mí y a mis hijos nos ha tocado recibirlos", añadió José Lantigua.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Con globos y burbujas, la niña asesinada en Nuevo México recibirá la fiesta de cumpleaños que no pudo tener
Victoria Martens fue abusada y asesinada el día en que cumplía sus 10 años de vida, un homicidio que fue descrito por el jefe policial de Albuquerque, Gorden Eden Jr., como el "más espantoso" que ha visto en toda su carrera.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Manchester City mantiene el liderato de la Premier League al vencer a West Ham United
El equipo de Pep Guardiola consiguió su tercer triunfo consecutivo y Raheem Sterling se lució con dos goles.
El keniano Emmanuel Mnangat se llevó la Maratón de la Ciudad de México
La rumana Diana Lobacevske dio la sorpresa en el estadio Olímpico Universitario al entrar sola a la pista de tartán con un tiempo de 2:40:31 horas.
Ignacio Ambriz no pierde la fe en el América pese a la goleada sufrida ante Chivas
El timonel aceptó que América dio uno de sus peores partidos y se dijo apenado.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.