publicidad
.

Una bebé de siete meses fue violada en Bolivia logo-noticias.cd3dd216dd5...

Una bebé de siete meses fue violada en Bolivia

Una bebé de siete meses fue violada en Bolivia

El acusado ha sido identificado como Ronald C.P., de 24 años, quien fue enviado con detención preventiva al penal de Chonchocoro, en el altiplano paceño-

Comunidad pide duras sanciones para el agresor

La violación de una bebé de siete meses a manos de un hombre que era amigo de sus padres, ha conmocionado  a Bolivia, cuyas autoridades y organizaciones defensoras de la infancia pidieron duras sanciones para el agresor.

¿Qué castigo merecen los violadores de niños? Comenta en los Foros de Univision.

El acusado ha sido identificado como Ronald C.P., de 24 años, quien fue enviado con detención preventiva al penal de Chonchocoro, en el altiplano paceño, por la juez Milenka Gutiérrez.

El hecho sucedió el lunes por la noche en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, durante una visita del acusado a los padres de la bebé, según medios locales y reportes policiales.

La pareja salió a comprar comida y bebida pero dejó a la niña sola en casa con el hombre, quien aprovechó la ausencia de los padres para cometer la violación y fue hallado “in fraganti” por éstos.

El sujeto fue detenido y la pequeña fue internada e intervenida quirúrgicamente en el Hospital del Niño de La Paz.

La niña sufrió lesiones “gravísimas”, pero se encuentra estable, dijo el jefe de la unidad de cirugía del Hospital del Niño, Jorge Galindo, según la agencia estatal ABI.

El suceso despertó la indignación de representantes de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, la Federación de Mujeres de El Alto y organizaciones de vecinos que protestaron airadamente a las puertas del tribunal donde se realizó la audiencia cautelar del acusado.

publicidad

El Ministerio de Justicia se ha constituido “en parte denunciante en el caso” y ha iniciado una coordinación con la Defensoría de la Niñez de El Alto y el fiscal asignado “para determinar las acciones que se van a asumir” en contra el agresor, anunció a los medios la viceministra de Justicia y Derechos Fundamentales, Érika Chávez.

El culpable está tras las rejas

Agregó que también se ha decidido que el Servicio Integral de Justicia Plurinacional patrocine las denuncias por maltrato o violación contra menores de edad que sean atendidos en el Hospital del Niño, según un comunicado del Ministerio de Defensa.

Entretanto, la presidenta del Senado, la oficialista Gabriela Montaño, lamentó el nuevo suceso, que calificó de “muy extremo, muy grave” por tratarse de una niña tan pequeña.

Tras reunirse con el director del Hospital del Niño y con los padres de la bebé, la legisladora exigió “que se aplique toda la dureza de la ley en el caso” y se comprometió a seguir personalmente el proceso contra el acusado para que “no quede impune”.

Montaño sostuvo que las sanciones contra los violadores de menores fueron suficientemente endurecidas hace tres años, pero consideró necesario que se apliquen efectivamente las normas y que los padres de las víctimas no encubran ni “transen” soluciones al margen de la Justicia con los acusados.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Rafael Tovar, Secretario de Cultura, confirmó que el próximo lunes se llevará a cabo el homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.
Un conductor de 70 años estrelló su auto contra otro vehículo en una estación de gasolina de Farmington, Connecticut, al confundir el freno con el acelerador. Afortunadamente, nadie resultó herido.
Habitantes de Parácuaro, Michoacán, están a la espera de la confirmación si las cenizas de Juan Gabriel serán enterradas junto a los restos de su madre, como él hubiese querido en vida.
El alcalde Javier González Mocken, confirmó habrá un homenaje en la Plaza ‘Juan Gabriel’ en el centro de la entidad donde estarán presentes las cenizas del cantante.
Luego del llamado de los dirigentes de la oposición venezolana al gobierno de Nicolás Maduro, habitantes de distintos lugares del país han decidido emprender varias caminatas hacia la capital del país para exigir que se realice el referéndum revocatorio contra el mandatario.
Además, hoy fue día de elecciones en Arizona y Florida, en ambos estados se batalló por la reelección de varias figuras nacionales, y el Estado Islámico confirmó la muerte de su portavoz Abu Muhammad.
Mira cómo este perro se salva de ser atropellado en el Rally Codasur en Bolivia.
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Un equipo científico ha descubierto una enorme rotura que se está expandiendo rápidamente en uno de los bloques de hielo más grandes de la Antártida y que podría aumentar el nivel del mar si se descongelara.
Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
La Unión Europea impuso una millonaria multa a Apple tras determinar que gozó de unas beneficiosas exenciones fiscales en Irlanda, que no se ajustan a la normativa europea.
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta de los hijos de Juan Gabriel, el 'Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Tres clubes de la MLS quieren a Bastian Schweinsteiger si decide salir del ManU en enero
El mediocampista alemán campeón del mundo en 2014, encajaría en el perfil de jugador que buscarían los equipos de expansión del 2017.
Por: David Ruiz
Te presentamos el Top 10 de futbolistas de El Salvador
La Selección de El Salvador cuenta con jugadores que han hecho historia en el fútbol internacional y aquí los recordamos.
El mexicano Joakim Soria se llevó la derrota con Kansas por 5-4 ante los NY Yankees
'The Mexicutioner' cerró el partido con tres hits, una carrera, regaló una base y ponchó a dos para sufrir su sexta derrota en el 2016.
Jorge Vergara y Angélica Fuentes ya están divorciados oficialmente
El vínculo matrimonial fue anulado a principios de agosto y Vergara se quedó con la custodia de sus hijas.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.