publicidad
.

Una bebé de siete meses fue violada en Bolivia logo-noticias.svg

Una bebé de siete meses fue violada en Bolivia

El acusado ha sido identificado como Ronald C.P., de 24 años, quien fue enviado con detención preventiva al penal de Chonchocoro, en el altiplano paceño-

Comunidad pide duras sanciones para el agresor

publicidad

La violación de una bebé de siete meses a manos de un hombre que era amigo de sus padres, ha conmocionado  a Bolivia, cuyas autoridades y organizaciones defensoras de la infancia pidieron duras sanciones para el agresor.


¿Qué castigo merecen los violadores de niños? Comenta en los Foros de Univision.

El acusado ha sido identificado como Ronald C.P., de 24 años, quien fue enviado con detención preventiva al penal de Chonchocoro, en el altiplano paceño, por la juez Milenka Gutiérrez.

El hecho sucedió el lunes por la noche en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, durante una visita del acusado a los padres de la bebé, según medios locales y reportes policiales.

La pareja salió a comprar comida y bebida pero dejó a la niña sola en casa con el hombre, quien aprovechó la ausencia de los padres para cometer la violación y fue hallado “in fraganti” por éstos.

El sujeto fue detenido y la pequeña fue internada e intervenida quirúrgicamente en el Hospital del Niño de La Paz.

La niña sufrió lesiones “gravísimas”, pero se encuentra estable, dijo el jefe de la unidad de cirugía del Hospital del Niño, Jorge Galindo, según la agencia estatal ABI.

El suceso despertó la indignación de representantes de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, la Federación de Mujeres de El Alto y organizaciones de vecinos que protestaron airadamente a las puertas del tribunal donde se realizó la audiencia cautelar del acusado.

El Ministerio de Justicia se ha constituido “en parte denunciante en el caso” y ha iniciado una coordinación con la Defensoría de la Niñez de El Alto y el fiscal asignado “para determinar las acciones que se van a asumir” en contra el agresor, anunció a los medios la viceministra de Justicia y Derechos Fundamentales, Érika Chávez.

El culpable está tras las rejas

Agregó que también se ha decidido que el Servicio Integral de Justicia Plurinacional patrocine las denuncias por maltrato o violación contra menores de edad que sean atendidos en el Hospital del Niño, según un comunicado del Ministerio de Defensa.

Entretanto, la presidenta del Senado, la oficialista Gabriela Montaño, lamentó el nuevo suceso, que calificó de “muy extremo, muy grave” por tratarse de una niña tan pequeña.

Tras reunirse con el director del Hospital del Niño y con los padres de la bebé, la legisladora exigió “que se aplique toda la dureza de la ley en el caso” y se comprometió a seguir personalmente el proceso contra el acusado para que “no quede impune”.

Montaño sostuvo que las sanciones contra los violadores de menores fueron suficientemente endurecidas hace tres años, pero consideró necesario que se apliquen efectivamente las normas y que los padres de las víctimas no encubran ni “transen” soluciones al margen de la Justicia con los acusados.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Final para comerse las uñas entre el Heat y los Raptors
Los Raptors de Toronto derrotaron el jueves por 96-92 al Heat de Miami en tiempo extra para empatar a un triunfo por bando su serie semifinal de la Conferencia Este.
Whiteside muestra su dominio descomunal en la zona pintada
El centro del Miami Heat, Hassan Whiteside recibe el pase y la clava sin compasión ante la defensa de los Raptors.
Las 5 mejores jugadas del segundo partido entre el Heat y los Raptors
Te presentamos las Top 5 jugadas del segundo partido de la semifinal de la Conferencia del Este entre el Miami Heat y los Raptors de Toronto.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.