publicidad

Una aeronave argentina con 10 personas a bordo se desplomó en Uruguay

Una aeronave argentina con 10 personas a bordo se desplomó en Uruguay

Testigos afirman que se quemó gran parte de la aeronave, por lo que hay pocas probabilidades de sobrevivientes.

Una avioneta de matrícula argentina cayó este jueves por la noche en el aeropuerto internacional de la ciudad uruguaya de Punta del Este, con 10 personas a bordo, informó la Fuerza Aérea.

La radio local FM Gente infomó que el aparato cayó en la zona norte del aeropuerto, próximo a una de las pistas de aterrizaje, donde hay abundante vegetación y parte de la laguna, lo que dificulta el operativo de bomberos, policía y personal de salud.

Helicópteros de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) y botes de la Marina se trasladaron a la zona, donde se podía ver el fuego, ya que el aparato tocó tierra y se incendió, según reveló AFP.

Los testigos que se encontraban en el lugar afirman que se quemó gran parte de la aeronave, modelo Beechcraft C 90, de matrícula argentina, LV-CEO.

Al menos seis cuerpos sin vida fueron advertidos en el interior del avión siniestrado, informó un portavoz del cuerpo de bomberos desplazado hasta el lugar.

"Hemos visualizado ya la presencia de seis cuerpos, por lo menos, afectados por el fuego, en el interior de la aeronave, sin vida", explicó el portavoz de los bomberos, Leandro Palomeque, quien agregó que el fuego se encuentra ya prácticamente extinguido.

Avioneta se estrelló en las costas de Jamaica Univision

De acuerdo con Efe , la falta de luminosidad en plena noche y las características del lugar del impacto tampoco favorecen los trabajos.

Palomeque confirmó que uno de los ocupantes de la aeronave era una mujer de nacionalidad portuguesa.

Gustavo Salaberry, titular del Comité de Emergencia de Maldonado, comentó que las autoridades del aeropuerto están al frente del operativo.

El diario El País de Montevideo informó que "los pasajeros del avión serían integrantes de una empresa argentina denominada La Rural que participa de la administración del Centro de Convenciones de Punta del Este y que ese mantuvieron una reunión con representantes de los socios uruguayos y de la Intendencia de Maldonado".

Aparentemente el avión se precipitó a tierra a poco de despegar de suelo uruguayo, presuntamente con destino a Buenos Aires.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad