publicidad

Un video muestra el crimen del agente de la DEA asesinado en Colombia

Un video muestra el crimen del agente de la DEA asesinado en Colombia

Cámaras de seguridad captaron el instante en que se produce el asalto del agente de la DEA, James Terry Watson, asesinado en Bogotá, Colombia.

Arrestan a cinco por crimen de agente de la DEA en Colombia Univision

Imágenes inéditas del asesinato

Cámaras de seguridad captaron el instante en que se produce el asalto del agente de la DEA, James Terry Watson, asesinado en Bogotá, Colombia al mismo tiempo que las autoridades colombianas anunciaron la detención de cinco sospechosos de este acto criminal. 

¿Qué castigo merecen los culpables de este asesinato? Opina en los Foros.

En el video se ve cómo el taxi que lo transporta avanza por  una calle de Bogotá mientras que otro vehículo, también taxi, lo sigue de cerca. 

De pronto el automóvil detiene su marcha y prende las luces estacionarias. El vehículo de atrás frena y dos personas se bajan para abrir las puertas traseras de donde se encontraba James Terry Watson.

Después de unos segundos se ve cómo Watson sale corriendo, en un intento por huir de sus victimarios.

Watson ya está herido de tres puñaladas que le propinaron. 

Estas dramáticas imágenes fueron publicadas por Semana.com y divulgadas, en exclusiva, por el canal colombiano RCN.

Tomadas ahora como parte de las pruebas que ayuden a avanzar en la investigación, los agentes hacían de todo para identificar a los vehículos y a los autores de este hecho que ha causado conmoción. 

Según las autoridades, las pistas apuntan a que una banda de secuestradores sería la responsable del asesinato del agente.

publicidad

Las líneas de investigación

Las detenciones que dieron a conocer las autoridades colombianas se realizaron en Bogotá y en el departamento del Tolima.

Los operativos, desarrollados por la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) de la Policía y por el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI), continúan en la capital y en otros puntos del país, por lo que según la fuente se esperan nuevos arrestos, detalló la agencia Efe.

Uno de los detenidos parece ser el conductor del taxi en el que viajaba Watson por un exclusivo sector del norte de Bogotá.

Las hipótesis manejadas por las autoridades colombianas apuntan a la posibilidad de que los responsables de la muerte de Watson integren una banda de atracadores de taxis bajo la modalidad del "paseo millonario", por la cual le roban al usuario sus pertenencias y le fuerzan a sacar su dinero de cajeros automáticos.

Las primeras investigaciones de la policía apuntaban a que los responsables del asesinato del agente de la DEA serían atracadores de una banda llamada Los Canarios, que actúa en Bogotá.

Otra vía de la investigación no descarta un móvil de venganza por las investigaciones contra el narcotráfico que el agente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) realizaba desde hace tres años en la ciudad caribeña de Cartagena.

Watson, recientemente se había casado con una colombiana, se encontraba en Bogotá por cuestiones laborales y el jueves se reunió con oficiales de otras embajadas para ver por televisión la final de la liga estadounidense de baloncesto (NBA).

publicidad

De acuerdo con medios locales, los responsables del asesinato del agente podrían ser pedidos en extradición por Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad