publicidad
Imágen del enfrentamiento en las afueras de República Dominicana. (Fotografía tomada de Twitter)

Un tiroteo en las afueras del Congreso de República Dominicana

Un tiroteo en las afueras del Congreso de República Dominicana

Dos grupos se enfrentaron y comenzaron a discutir. Luego se lanzaron botellas de agua, piedras y se inició un tiroteo. Hay al menos tres heridos.

Imágen del enfrentamiento en las afueras de República Dominicana. (Fotog...
Imágen del enfrentamiento en las afueras de República Dominicana. (Fotografía tomada de Twitter)

Se reportan al menos tres heridos

Miembros del Movimiento  Rebelde y trabajadores de la empresa Falconbridge Dominicana se enfrentaron frente al Congreso de Santo Domingo. La violencia llegó a un tiroteo y a lanzarse piedras mutuamente. El saldo es es de al menos tres heridos, entre los que se encuentra un periodista y dos camarógrafos.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Estos actos de violencia ocurrieron después de que una docena de empleados de la empresa se presentaron en la explanada frontal del Congreso para pedir al  Senado que rechazara un proyecto de ley aprobado recientemente en la Cámara de Diputados, que declara a la zona Loma Linda, como un área protegida. Esto sería un obstáculo en los planes de expansión de la explotación minera.

publicidad

Una nota del diario 7días indicó que en el lugar se encontraban militantes del Movimiento Rebelde, presidido por el diputado Juan Hubiereres.

Fue entonces cuando inició la confrontación: empezaron con una discusión, luego se lanzaron botellas de agua, piedras y terminaron con disparos, según la crónica de 7días.com.

El padre Rogelio Cruz, uno de los principales promotores de la actividad, denunció que fueron delincuentes contratados por Falconbridge Dominicana (FALCONDO) quienes iniciaron el enfrentamiento.

“Falcondo quiere que sabotear la protesta pacífica que tenemos, para lo que les pagó 400 pesos a delincuentes de Bonao”, dijo el sacerdote, según Venyve.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad