publicidad
.

Un temblor de 5 grados Richter sacudió la región chilena de Atacama logo...

Un temblor de cinco grados Richter de magnitud sacudió el sábado la región de Atacama, en el norte de Chile. (Imagen de Archivo).

Un temblor de 5 grados Richter sacudió la región chilena de Atacama

Un temblor de 5 grados Richter sacudió la región chilena de Atacama

Un temblor de cinco grados Richter de magnitud sacudió el sábado la región de Atacama, en el norte de Chile.

Un temblor de cinco grados Richter de magnitud sacudió el sábado la regi...
Un temblor de cinco grados Richter de magnitud sacudió el sábado la región de Atacama, en el norte de Chile. (Imagen de Archivo).

Sin reporte de daños o víctimas

Un temblor de cinco grados Richter de magnitud sacudió el sábado la región de Atacama, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

¿Sabes cómo actuar ante un sismo? Participa en nuestros Foros.

La sacudida telúrica se produjo a las 06:38 horas (10:38 GMT) y su epicentro se localizó bajo el mar, a 53 kilómetros al suroeste de Caldera y a unos 850 de Santiago, con su hipocentro a 63.6 kilómetros de profundidad, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) situó el hipocentro a 39.3 kilómetros de profundidad.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Marina chilena (SHOA) señaló que las características del sismo no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

publicidad

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que la intensidad del sismo alcanzó el grado IV de la escala abierta de Mercalli (de uno a doce) en las ciudades de Caldera, Chañaral, Copiapó y Tierra Amarilla; y grado III en Vallenar.

El temblor fue precedido, a las 03:29 horas (07:29 GMT) por otro sismo, de 3.9 grados de magnitud, cuyo epicentro se localizó a 17 kilómetros al noreste de Chañaral y a unos mil de Santiago, con su hipocentro situado a 110,7 kilómetros de profundidad, según la Universidad de Chile.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad